Prot. Nº 154/2020
En relación con el contexto actual de la campaña contra la difusión del COVID19, este Arzobispado, consciente de la necesidad de contribuir al bien común de la población, y en este caso específico, del conjunto de los privados de libertad de los distintos establecimientos carcelarios de la Provincia, informa:
– Que el Servicio Penitenciario de Mendoza ha resuelto establecer algunos centros de recepción de alimentos, ropa y medicamentos, que lleven a los internos sus familiares, para evitar en este tiempo de cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio, la circulación de familias y posibles contagios. Estas encomiendas serán derivadas a las distintas unidades.
– Que en dependencias de algunas parroquias de esta Arquidiócesis indicadas en la Resolución anexa, y en los días y horarios precisos, allí establecidos, funcionarios del Servicio Penitenciario de Mendoza, recibirán las encomiendas para su posterior derivación.
– Que la Pastoral Carcelaria, invita a quienes puedan, a ayudar a los privados de libertad que no tengan familias que los visiten. Los elementos posibles de llevar están mencionados en dicha Resolución. En ese caso, tales donaciones deberán ser entregarán en las parroquias y centros de recolección indicados en la mencionada Resolución, en iguales días y horarios.
Mendoza, 3 de abril de 2020
Arzobispado de Mendoza