Celebración de la Fiesta de la Virgen del Valle

Circ. Nro. 20/2020

Queridos hermanos,

En estos días, numerosas comunidades cristianas bajo el patrocinio de la Virgen del Valle, están celebrando novenas y preparan su fiesta, mientras recorren el camino de la pascua. Este año tiene una particular significación por cumplirse los cuatrocientos años del hallazgo de su imagen y hubiéramos estado juntos, como Iglesia argentina, en Catamarca, si no lo hubiera impedido la actual coyuntura sanitaria que nos tiene en cuarentena.

Sin embargo, el fervor mariano de nuestro pueblo nos invita a participar de esta fiesta de nuestra Madre y fortalecernos en su ternura que siempre nos consuela y esperanza.

La CEA solicitó a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos poder celebrar en todas las diócesis del país la memoria de la bienaventurada Virgen María del Valle, pedido que fue acogido favorablemente. En consecuencia, este año podremos celebrar con el grado de memoria obligatoria la misa de la bienaventurada Virgen María del Valle en toda la Argentina sustituyendo la Fiesta de San Marcos.

Les acompaño distintos materiales litúrgicos que nos envía la hermana Diócesis de Catamarca para ayudarnos a preparar la celebración de mañana.

Los abrazo y bendigo en Jesús resucitado mientras los encomiendo a la protección de nuestra Madre del Valle.

Mendoza, 24 de abril de 2020
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo