Buenas noticias para nuestra Iglesia mendocina

Circ. Nro. 22/2022

“Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.” (1 Cor. 4,1)

Queridos hermanos,

Tengo la alegría de comunicarles la próxima ordenación presbiteral del seminarista Emilio Quiroga y la ordenación diaconal de seis hermanos procedentes de la Escuela de Diaconado: Leontes Amaya, José Humberto Castro, Daniel Jofré, Ceferino Parisi, Rolando Schmid y Fernando Spinello. Luego de la debida preparación, se presentan ante el Señor y su pueblo, para recibir el ministerio sagrado del presbiterado y del diaconado, al servicio del crecimiento de la comunidad eclesial y de la familia humana.

El sábado 10 de setiembre, a las 10 hs., en la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”, en la ciudad de Mendoza, Emilio Quiroga será ungido sacerdote de Cristo. Formado en el Seminario Arquidiocesano de Nuestra Señora del Rosario, actualmente está asignado como diácono a la parroquia San Miguel Arcángel, de Las Heras. A lo largo de estos años, Milo, como lo conocemos todos, ha sido un joven siempre bien dispuesto para el testimonio alegre de la buena noticia del Reino de Dios. Lo testimonia el afecto de sus compañeros de seminario y los fieles de las diferentes comunidades que lo tuvieron participando.

El sábado 29 de octubre, a las 10 hs., en la Parroquia “San Isidro Labrador” de Rivadavia, ordenaré diácono a los acólitos: Leontes, actualmente Nuestra Señora del Pilar, de Fray Luis Bertrán; José, acólito en Nuestra Señora de Guadalupe, de Godoy Cruz; Daniel, asignado a la parroquia Santa Rosa de Lima; Ceferino, en San Isidro Labrador, Rivadavia; Rolando, acólito en Santísima Trinidad, de Medrano, y Fernando, de la parroquia María Madre, de Maipú. Formados en nuestra escuela de diaconado, estos hermanos han venido sirviendo como ministros en distintas comunidades. Con el acompañamiento de sus familias dan este paso, animados por un gran amor a la Iglesia y a su misión entre los hombres. Habiéndolos conocido en estos años, hemos podido verlos actuando con generosidad y madura disponibilidad frente a los desafíos pastorales de las parroquias donde actúa.

Pidamos a Dios que vivan la alegría del envío misionero de Jesús. “El entusiasmo evangelizador se fundamenta en esta convicción. Tenemos un tesoro de vida y de amor que es lo que no puede engañar, el mensaje que no puede manipular ni desilusionar. Es una respuesta que cae en lo más hondo del ser humano y que puede sostenerlo y elevarlo. Es la verdad que no pasa de moda porque es capaz de penetrar allí donde nada más puede llegar.” (Francisco, Evangelii Gaudium, 265)

Los invito a participar de estas celebraciones y a rezar desde ahora, por la fecundidad del ministerio presbiteral de Milo y diaconal de nuestros queridos hermanos. Dios es fiel y no se dejará ganar en generosidad ante la entrega de estos candidatos.

Los abrazo y bendigo en Jesús, el buen Pastor. Que María, Reina de los Apóstoles y Madre del Rosario cuide nuestros corazones para la misión.

Mendoza, 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo