“(…) nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia;
la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza.” (Rom. 5,3-4)
Circ. Nro. 62/20
Queridos hermanos,
Hemos recibido la noticia de la ampliación de la posibilidad de la concurrencia a las celebraciones religiosas al 30% de la capacidad física del lugar conforme al denominado factor ocupacional.
Les pido a los párrocos que establezcan con claridad el número de lugares de cada templo donde tienen lugar las celebraciones, para determinar el 30% de su capacidad al servicio de quienes concurran a ellas.
Les recuerdo que debemos seguir aplicando las disposiciones sanitarias vigentes hasta hoy (Cfr. Decreto provincial Nro. 763/20), respecto a la circulación interna de los participantes, el uso de barbijo o tapaboca, las disposiciones en materia de la recepción de la Sagrada Comunión, la utilización de alcohol en gel y la sanitización permanente de los templos.
El acatamiento de esta normativa es, como lo hemos dicho desde los primeros días de la cuarentena, nuestra respuesta concreta al Mandamiento del Amor que nos ha dado el Señor. Por amor a la vida, la cuidamos en nosotros y en nuestros hermanos. Los testimonios de los rebrotes en otros países no nos autorizan a bajar los brazos, sino a seguir evitando la circulación y difusión del virus, en cuanto de nosotros dependa.
Los saludo en Jesús, el buen Pastor, cuidados por María, nuestra Madre del Rosario.
Mendoza, 9 de noviembre de 2020.
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo