Niños, niñas y jóvenes del Instituto Nuestra Señora del Rosario y San Vicente Ferrer asisten a la escuelita de fútbol “Abrazo de Gol”, que funciona en el turno tarde, dentro de las Instituciones Educativas.
Es una iniciativa mixta, que busca que niños, niñas y adolescentes puedan desenvolverse de manera sana, física, mental y emocionalmente a través de la práctica del deporte.
Joaquín, coordinador del proyecto, expresó: “El propósito es meramente didáctico y recreativo. Queremos que los chicos y chicas conozcan el deporte, puedan hacer nuevos amigos, tengan disciplina más allá de lo que reciban en el colegio y en sus hogares. Y paulatinamente, ir llevándolos en este camino del deporte, tomando a la competencia como medio educativo”. Como sostiene su lema, “es más importante formar personas, que crear un campeón”.
Actualmente, asisten 25 alumnos y alumnas por colegio, de 5 a 13 años, quienes están divididos en dos categorías de acuerdo a las edades y capacidades físico-motrices. La escuela funciona los lunes y los miércoles en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, y martes y jueves en el Instituto San Vicente Ferrer. Dos sábados al mes realizan encuentros con otros equipos en diferentes clubes con el objetivo de promover la integración, el esparcimiento y aplicar los conceptos trabajados durante la semana.
Debido a la excelente respuesta, la iniciativa se hará extensiva a los colegios del Este y Maipú, con el fin de brindar un espacio recreativo y deportivo. “A fin de año tenemos pensado realizar la Copa Papa Francisco como cierre de 2022, buscando generar un encuentro entre los alumnos y los padres de todos los establecimientos”, concluyó Joaquín.