Colecta Nacional de Cáritas

«En tiempos difíciles, compartamos más»

Circ. Nro. 013/21

Queridos hermanos,

Cáritas nos convoca una vez más a su Colecta anual que aquí en Mendoza tendrá lugar desde el 12 y hasta el 19 de junio, este año con el lema “En tiempos difíciles, compartamos más” A la grave pobreza estructural que padece nuestro país desde hace tanto tiempo, se añaden las consecuencias dramáticas de la pandemia, con el surgimiento de nuevas pobrezas difíciles de afrontar en soledad y sin la solidaridad de la sociedad.

Cáritas es nuestra respuesta como comunidad eclesial en la emergencia y también, nuestra apuesta fuerte por la dignidad del trabajo y la promoción de nuestros hermanos necesitados. Una original producción de pequeños videos de Cáritas Mendoza, “Cáritas en primera persona”, visibiliza algunos de sus rostros y vidas, animadas por proyectos concretados que posibilitan su salida laboral, el nacimiento y acompañamiento de pequeños emprendimientos familiares, e inclusive la terminación de alguna mejora imprescindible en sus viviendas. De esta manera, estos hermanos que testimonian sus experiencias, alientan a tantos que pueden estar hundidos en la desesperación o en el pesimismo.

Éstas son las razones fuertes de la Colecta de Cáritas. Nuestros “esenciales”, los voluntarios de Cáritas, de todas las edades y procedentes de todas las parroquias y comunidades, estarán para recibir las donaciones. Cáritas Mendoza ha presentado en estos días sus números de teléfono, sus cuentas para recibir donaciones y los otros modos de colabora a nivel arquidiocesano y parroquial. Además, está el importante testimonio de los aportes que se recibirán en las ofrendas durante las Misas del 12 y 13 de junio.

¡En tiempos difíciles, compartamos más! Que el Señor acompañe esta iniciativa nacida de su corazón compasivo, bendiga a todos nuestros colaboradores de Cáritas y a los donantes con el ciento por uno, haciéndonos crecer como comunidad que sale al encuentro de sus pobres y necesitados.

Mendoza, 10 de junio de 2021
+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo