Pascua solidaria con Chile

 

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes - 4 de abril

El próximo domingo 4 de abril, Pascua de Resurrección, concluirá la Campaña de Cáritas Mendoza, en ayuda del pueblo chileno, con la “Pascua solidaria”, que se realizará en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de ciudad, con un espectáculo artístico después de la celebración de la Eucaristía, 20:00 horas, a cargo del Grupo “Los Chimeno”. La entrada será la compra del bono de $ 5, equivalente a un kilo de pan.

El Pbro. Gerardo Aguado, Vicario General y párroco de Nuestra Señora de Lourdes, invitando a la participación de este evento solidario ha dirigido un Mensaje a la Comunidad.

Pascua solidaria

Los mendocinos sabemos de temblores y también de solidaridad.

Con ocasión del terremoto de Haití (12-01-10) muchos mendocinos expresamos ya nuestra ayuda solidaria y generosa. En las distintas comunidades de la Iglesia católica se recibieron ofrendas en dinero para Cáritas Haití. Pudimos reunir entonces: $ 50.733,26

El pasado terremoto en Chile (27-02-10) nos sorprendió en medio de la noche. ¡Cuántos de nosotros recordamos enseguida el gran sismo en aquel sábado de hace 25 años en Mendoza que tiró casas y sepultó vidas!

Muchas han sido en estos días las expresiones de ayuda en Argentina y nuestra provincia. Los mendocinos hemos procurado solidarizarnos enseguida con las víctimas del desastre en Chile, para colaborar en la reconstrucción de sus vidas y comunidades. Los medios de comunicación se sumaron inmediatamente y nos ayudaron a canalizar la ayuda en distintas organizaciones, desde el gobierno provincial, las instituciones civiles y las diversas confesiones religiosas. Los mendocinos sabemos de temblores y también de solidaridad.

La Iglesia Católica en Mendoza impulsó una campaña, conforme a un programa nacional de Cáritas Argentina, con dos estrategias concretas:

- La ayuda personal y directa por medio de la cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92 -Sucursal Plaza de Mayo 0085 - CBU 01105995-20000038632921-A nombre de: Cáritas Argentina -CUIT 30-51731290-4

- La otra ayuda por medio de cupones con valor de $ 5 ofrecidos en comunidades cristianas y colegios de la Iglesia católica. Que envía Caritas Mendoza a Cáritas Chile.

Esta campaña se cierra este próximo domingo 4 de Abril en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, Aguado 160 de ciudad. En una fecha siempre significativa para los cristianos: La Pascua de Jesús.

Con la grata presencia de agentes pastorales de Cáritas Mendoza y autoridades del Consulado de Chile, luego de la Misa de Pascua de 20:00 hs, se realizará en el atrio parroquial un festival de música y canto a cargo del grupo de jóvenes mendocinos “Los Chimeno”. Ellos suman así, su talento para alentar nuestra generosidad. Para festejar también la solidaridad ya expresada en esta larga cadena que hacemos los mendocinos, que para los cristianos tiene su máxima expresión en la muerte y resurrección de Jesús.

Pbro. Gerardo Aguado
Vicario General