Celebración del Día del niño por nacer

 

La Anunciación del Señor nos invita a celebrar el don de la vida en familia

El 25 de marzo el día de la Anunciación del Señor, se realizará la celebración del día del niño por nacer. El Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Familiar ha organizado y preparado para este día el Rosario por la Vida y la Celebración Eucarística.

El rosario se rezará a las 19:00 horas en la Peatonal Sarmiento, frente a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. A continuación, a las 20:00 horas, se efectuará la Santa Misa presidida por Monseñor Sergio Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza.

Con esta intención recordamos lo que nos dicen al respecto los obispos argentinos, en el Documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad”:

“A la luz del principio de la dignidad inviolable de cada ser humano y de una concepción integral de la persona, nos parece imperioso, con vistas al Bicentenario de la Nación,…recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas. Todo lo dicho será siempre provisorio y frágil, sin una educación y una legislación que transmitan una profunda convicción moral sobre el valor de cada vida humana. Nos referimos a la vida de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Especialmente pensamos en la vida de los excluidos e indefensos. También en la vida de las familias, lugar afectivo en el que se generan los valores comunitarios más sólidos y se aprende a amar y a ser amado. Allí se ilumina la vida afectiva privada y promueve el compromiso adulto con la vida pública y el bien común. Alentamos a las familias a participar y organizarse como protagonistas de la vida social, política y económica.”