Dos nuevos sacerdotes diocesanos

 

Ordenaciones 20 de marzo – Santuario de El Challao

El próximo sábado 20 de abril, a las 10:30 horas, Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, ordenará dos nuevos sacerdotes diocesanos para el servicio de la arquidiócesis.

La celebración eucarística se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, del El Challao, donde los diáconos: Horacio Day y Ernesto Mario Fiocchetto, serán admitidos al sagrado orden presbiteral.

Concelabrarán junto a Mons. Arancibia, el obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva y todos los sacerdotes presentes para la ocasión.

Así también los ordenandos efectuarán la profesión de fe y declaración jurada de que reciben el orden sagrado espontánea y libremente y que habrán de entregarse de modo perpetuo al ministerio eclesiástico, como también de asumir, ante Dios y ante la Iglesia, la obligación del celibato, el día 18 de marzo, a las 20:30 horas en la capilla mayor del Seminario Nuestra Señora del Rosario.

Los futuros sacerdotes iluminados en este año sacerdotal por san Juan María Vianney, se presentan deseando que su sacerdocio sea el amor del corazón de Jesús, y sus respectivos lemas son:

Horacio Day: “Ámense como yo los he amado” (Jn 15,34)
Ernesto Fiocchetto: “Por la gracia de Dios, soy lo que soy” (1Co 15,10)