25 años del Instituto de Formación docente Pablo VI

 

Misa de acción de gracias - 9 de abril

El Instituto de Formación Docente “Pablo VI”, creado por Mons. Cándido Rubiolo con el nombre de Instituto Superior San Pío X, celebrará sus 25 años de trabajo docente, el próximo 9 de abril.

Con este motivo la Comunidad Educativa del Instituto, invita a la celebración de una Misa de acción de gracias que estará presidida por Mons. José María Arancibia, el día viernes 9, a las 19:00 horas, en la Catedral Nuestra Señora de Loreto.

Directivos, docentes, alumnos, exalumnos, sacerdotes y fieles laicos desean dar juntos gracias a Dios por los beneficios recibidos a lo largo de estos 25 años y por las gracias otorgadas a la Iglesia de Mendoza a través de la vida y la acción del Instituto.

Recordamos que fue creado por Mons. Rubiolo “con el fin de promover la formación teológica de los laicos, la preparación de candidatos a los diversos servicios eclesiales y la cualificación de profesores de religión católica en las escuelas”, ofreciendo a los alumnos “una formación superior, integral, científica y práctica que los capacite para transmitir los principios de la fe según el Magisterio de la Iglesia, y de contribuir a la evangelización de la cultura y promoción cristiana del orden temporal”.

Se valora la importancia de contar en nuestra Diócesis con una Institución de tales características y finalidad, y teniendo en cuenta los frutos madurados a lo largo de estos 25 años de vida, sus directivos animan a promover su difusión, a fin de hacerla conocer a jóvenes y adultos con inquietudes de acceder a una más profunda formación en la fe. Al mismo tiempo, recuerdan que tanto alumnos, exalumnos, como docentes del Instituto están a disposición de todos los ámbitos de la Iglesia de Mendoza en los que puedan aportar sus competencias específicas.