Jornada Juntos Caminamos 2010

 

Por un Bicentenario en Justicia y Solidaridad

El sábado 13 de marzo se efectuará la Jornada Juntos Caminamos donde nuestro arzobispo, Mons. José María Arancibia, junto al obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva, darán inicio a las actividades del año pastoral 2010.

Junto con trabajar y discernir en la aplicación del Plan diocesano de pastoral, y otras importantes acciones, Mons. Arancibia realizará el envío misionero, en este año del bicentenario de la patria

El encuentro propone los siguientes objetivos:

1. Dar inicio al año pastoral, impulsando la aplicación del Plan desde la Pastoral Ordinaria en relación a los desafíos correspondientes de Familia y Vocación (Plan Diocesano de Pastoral 2.3.5 y 2.3.8), considerando las diversas áreas relacionadas con la pastoral ordinaria en los distintos espacios pastorales.

2. Seguir afianzando la espiritualidad de comunión en el camino de renovación eclesial y pastoral.

3. Recordar los pasos dados, difundir y aprovechar los frutos de las XVIº Jornadas Pastorales 2009.

4. Presentar el programa del trienio pastoral 2010 – 2012.

5. Ofrecer pautas e instrumentos necesarios para impulsar la preparación y realización de las XVIIº Jornadas Pastorales 2010 en su nueva modalidad.

La Jornada se llevará a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, José Vicente Zapata 165, de Ciudad, de 8:30 a 12:30 horas.

Ver cartilla nos informamos, nos preparamos y otros subsidios en la sección Vida Pastoral.