Año Jubilar de las Monjas Dominicas. 1206 - 2006

 

800 años de la fundación del primer Monasterio de monjas contemplativas dominicas

Al cumplirse 800 años de la fundación del primer monasterio dominicano llamado “Nuestra Señora de Prulla”, en Francia, las monjas dominicas celebrarán un Año Jubilar, que comenzará el 3 de diciembre de 2006, primer domingo de adviento, y se extenderá hasta el 6 de enero de 2008, Solemnidad de la Epifanía del Señor.

De este hecho histórico han surgido las monjas de la Orden de Predicadores, cuando Santo Domingo de Guzmán, quien consagró su vida a la predicación de la verdad evangélica, fundó el primer Monasterio en 1206, y luego el de los frailes en 1215.

Para conmemorar este gozoso acontecimiento y elevar la debida acción de gracias, SS Benedicto XVI ha concedido este año jubilar para que en todos los monasterios dominicanos del mundo, se pueda ganar la Indulgencia Plenaria.

Aquí en Mendoza, será en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario. Las hermanas invitan muy especialmente a la apertura del año jubilar que se realizará el día 3 de diciembre, a las 12:00 horas, donde se pedirá seguir siendo fieles a la misión de alabar, bendecir y predicar a Dios desde el corazón de nuestra Iglesia Diocesana para que todos sean testigos del Amor de Jesús.

Monjas dominicas en Mendoza

El Monasterio Nuestra Señora del Rosario fue fundado el 25 de julio de 1888 en la localidad de Forcall, España.

La comunidad llegó a la Arquidiócesis de Mendoza en el año 1972, siendo la primera de vida contemplativa en el región de Cuyo.

Las celebraciones litúrgicas que se realizan allí son públicas, es decir, pueden asistir todas las personas que lo deseen y de un modo especial este año jubilar.

Horarios

06:05 horas: Laudes (oración de la mañana)
07.45 horas: Rosario
08:15 horas: Santa Misa (Domingo 12:00 horas)
18:45 horas: Vísperas (oración de la tarde)
19:15 horas: Exposición del Santísimo.

Las Indulgencias Plenarias

Se pueden obtener con las debidas condiciones de: confesión sacramental, comunión Eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Se les concede a todos los fieles que cumpliendo lo anteriormente citado, visiten piadosamente la iglesia del Monasterio dominicano:

1. En los días en que se abran y cierren solemnemente las celebraciones, en las solemnidades y días de fiesta señalados en el calendario de la Orden de predicadores, si se tomara parte religiosamente en una sagrada función o piadoso ejercicio.

2. En un día a elegir libremente por cada uno, recitados el Padre Nuestro y el Credo.

3. Cuantas veces, movidos por la devoción peregrinen en grupo a la iglesia del Monasterio y se rece el Padre Nuestro y el Credo.

Monasterio Nuestra Señora del Rosario

Talcahuano 150 – Villa Nueva – Guaymallen – Mendoza
Tel: (0261) 426 – 5499
E- mail: nsrosario@gmail.com