Cáritas en solidaridad con Chile

 

La Iglesia de Mendoza se une a Cáritas para ayudar a Chile

La Iglesia diocesana en Mendoza se solidariza con el pueblo hermano de Chile por la catástrofe acaecida el pasado sábado y pide al Señor, con gran esperanza, por todos los que sufren las más graves consecuencias de este terremoto.

Por tal motivo, llama a todos aquellos que quieran aportar su ayuda para Chile, lo canalicen a través de Cáritas Argentina.

Asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia, Cáritas Argentina ya habilitó una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin.

Cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000038632921
A nombre de: Cáritas Argentina
CUIT 30-51731290-4

Unidos en oración pone en manos de María a todas las personas y familias afectadas para que les brinde su consuelo y protección.

Comunicado del Equipo Nacional de Emergencia de Cáritas Argentina

A raíz del sismo de 8,8 grados en la escala Richter que afectó el sábado por la madrugada a varias regiones de Chile, tomamos contacto con los referentes latinoamericanos para las situaciones de emergencias, quienes se pusieron en diálogo con el director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa.

Además de transmitirnos el agradecimiento por la solidaridad y cercanía, Lorenzo nos informó que “la magnitud y profundidad de la catástrofe, que ha afectado más gravemente a las regiones con mayores índices de pobreza del país, ciertamente requerirá del apoyo de la familia de la Caritas Regional e Internacional.”

También nos compartió que están “trabajando en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil y rearmando nuestra red nacional, en medio de las dificultades de comunicación. Ya hemos iniciado una campaña de recolección de fondos motivando la solidaridad del país.”

En sintonía con la línea de acción de Caritas Chile, desde el Equipo Nacional de Emergencias se dispuso la apertura de una cuenta para la recolección de fondos.

En la región de Cuyo, coordinados por el referente regional de emergencias, “Kiko” Muñoz, se está analizando qué estrategia van a darse, para lo cual ya se pusieron en comunicación con el consulado de Chile.

Desde Caritas Latinoamericana se dispuso que un equipo de rescatistas, que trabajó recientemente en el terremoto de Haití, juntamente con Héctor Hanashiro (Coordinador Regional de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo), se movilizara a la zona, y quedará a disposición de Caritas Chile.

Agradecidos por la solidaridad inmediata que se va expresando, les vamos a ir comunicando las novedades, y quedamos atentos a las indicaciones que surjan desde la Caritas afectada, recordando una vez más que “la ayuda que más ayuda, es aquella que se organiza”.

Rogamos a María que acerque consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos a raíz de este terremoto y nos unimos en oración para que cobije y proteja a las familias afectadas.

Equipo Nacional de Emergencia