Talleres de Formación 2010 para Catequistas

 

“Formarnos, en comunión, para revitalizar nuestro encuentro con Jesús”

La Junta Arquidiocesana de Catequesis ofrecerá, como años anteriores a toda la comunidad de catequistas, los Talleres de Formación y Profundización, que se realizarán los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de febrero de 2010 de 17:00 a 21:30 horas, en la Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña (Soler 144, Ciudad).

Este año, debido a la evaluación de los talleres de años anteriores, se constará con instancia de preinscripción, hasta el viernes 19 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, en la sede de la Junta de Catequesis, San Martín 573, 1 piso, Ciudad. Ésta se lleva a cabo para agilizar la inscripción, que también puede realizarse el lunes 22 de febrero (día que comienzan los talleres) de 16 a 17 horas. Se pide especialmente que se respete la puntualidad en el comienzo de los talleres.

Las jornadas de profundización estarán destinadas a todos los agentes de pastoral de las comunidades parroquiales. El día lunes 22 de febrero se llevará a cabo la instancia de formación común a todos los asistentes, con el tema “Iniciación Cristiana”, a cargo de Monseñor José María Arancibia.

Los días 23 y 24 se desarrollarán tres talleres simultáneos donde cada agente de pastoral deberá elegir uno de ellos:

* Espiritualidad del catequista, a cargo de Martín Aguiar y Patricia Escalante.

* Liturgia y celebraciones en la catequesis, a cargo de P. Sergio Martín y Guillermo Pinto.

* Catequesis escolar en los nuevos contextos, a cargo de la Prof. Andrea Cruciani.

Los cupos para estos talleres serán limitados y equitativos, por lo que se recomienda que los catequistas de la comunidad puedan organizarse previamente cómo participarán de ellos, para enriquecer la catequesis de la parroquia. Además, la ficha de preinscripción solicitará enumerar por orden de preferencia los talleres de los que el catequista quiere participar. De acuerdo a este orden serán inscriptos los asistentes a los distintos cursos, respetando el cupo establecido para cada uno de ellos.

La JAC tiene entre sus objetivos principales ayudar a fortalecer la formación, siempre con miras a un mejor servicio de nuestra Iglesia Diocesana, y en camino a la meta última que es la construcción del Reino de Dios.

Abrir ficha de inscripción