Una Navidad distinta con los jóvenes

 

"Como Discípulos y Misioneros Anunciamos la Buena Noticia"

La Pastoral Juventud de la Iglesia diocesana tendrá como desafío vivir una Navidad diferente. En este año Jubilar y Misionero en honor a los 75 años de la diócesis, asumiendo la invitación de los obispos en Aparecida y fruto de la reflexión emanada en las Jornadas de Pastoral de septiembre pasado, hacen llegar esta propuesta de vivir una Navidad distinta.

Con el lema “Como Discípulos y Misioneros Anunciamos la Buena Noticia”, los objetivos principales son:

* Vivir este tiempo de Adviento y de Navidad de manera diferente, como jóvenes en comunidad.

* Dar un mensaje positivo a la sociedad.

* Descubrir la alegría de anunciar la Buena Nueva al prójimo.

* Como Iglesia Joven desean llevar el Mensaje de Cristo desde cada comunidad parroquial y desde cada movimiento hacia la Diócesis en su conjunto. A Jesús le gusta habitar en el corazón de los pequeños, y hoy viene a quedarse con cada uno.

Se sugieren las siguientes acciones a llevar a cabo a nivel parroquial, unidos en el mismo espíritu diocesano:

* Durante el adviento: visitar hogares de niños, asilos, etc.

* 23/12: noche de oración en preparación a la Navidad.
Todos estarán unidos en la misma oración en cada comunidad. Muy pronto estará listo el material preparado por el Decanato Este. El que no pueda ir, rece desde tu casa.

* 24/12: en la madrugada de Navidad, luego de los brindis familiares, tendrán un momento de oración y visitarán hospitales, comisarías, estaciones de servicio, centrales de bomberos, etc., y acompañarán a las personas que trabajan durante la Nochebuena.

* 25/12: así también durante esa noche, realizarán campañas en los semáforos con carteles alusivos a la Buena Nueva.

En cada una de estas actividades, se repartirán estampitas, folletos, etc.

Desde el Equipo recomiendan que en cada parroquia, se realice una pequeña formación para poder salir al encuentro de Dios en el prójimo. Se pide hacer un contacto previo con las autoridades de los hospitales, asilos, etc. para contarles la propuesta y pedir autorización para realizar las visitas. Sería bueno llevar algo para
compartir con la gente que se visita. También, sugieren realizar una Misa de Envío previo a todas estas actividades.

Si hay jóvenes que por distintos motivos no puedan acercarse, pueden unirse en oración acompañando en espíritu a los jóvenes que pasarán una navidad distinta.

“Nació Jesús, déjalo nacer en tu corazón”