Fiesta de la Familia

 

“Familia, esperanza de hoy”

Nota: Secretariado de Pastoral para la Familia


Se realizó el domingo 25 de octubre la 1° Fiesta de la Familia, con el lema: “Familia, esperanza de hoy”, organizada por el Secretariado de Pastoral Familiar del Arzobispado de Mendoza.

La Fiesta estuvo realmente bendecida por la Sagrada Familia. Fue una hermosa vivencia para las familias que participaron y disfrutaron de un lindo momento con sus hijos, reflexionando también sobre los valores que los distintos juegos proponían.

Algunos de los ellos fueron: Escudos familiares, Fútbol por la vida y la familia, Posta de la Mesa Familiar, Carrera de Ciegos, Armá tu propio Rosario, Etapas de la vida, Familia + Familia, entre otros...

Nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva, nos habló en la homilía de la Misa, de la necesidad imperiosa de difundir el pensamiento de la Iglesia Católica sobre la Familia, de iluminar su vida y su realidad. Nos alentó a sembrar la buena semilla del mensaje de Jesús sobre la familia.

También apeló a los padres, pidiendo que asuman su responsabilidad de primeros educadores, acercándose a la escuela, participando y pidiendo se respeten los valores fundamentales de la familia. Nos pidió no dejar toda la responsabilidad en manos de la escuela, participar, ser protagonistas.

Esperamos que el año que viene se pueda repetir esta fiesta, que como dijo nuestro Obispo en la Misa, ha sido inspirada por Dios.

La fiesta en números:

- Participaron más de 1.200 personas
- Colaboraron más de 30 pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Más de 80 organizadores y colaboradores.
- Se repartieron numerosos premios: rosarios, libros, juguetes, alimentos, golosinas, bebidas, entre otros.

Les compartimos algunos comentarios de la gente:

- Fue una hermosa tarde que compartimos en familia y nos divertimos junto a nuestros hijos
- Valió la pena venir... ¡Hermoso!
- Hacía tiempo que no jugábamos así con nuestros hijos.
- Gracias por darnos la oportunidad de compartir en familia, sanamente.
- Ha sido una fiesta muy alegre que convocó mucha gente de distintas edades.
- Nos gustaría que el año que viene venga más gente y que la repitan más seguido.
- Realmente, excelente en todo sentido, gracias a los que la organizaron.
- Estoy muy contenta, hemos disfrutado con nuestros nietos una tarde muy linda… mi esposo está muy contento de haber podido jugar al fútbol con sus nietos.
- Me llevo mucha esperanza. Me gustó mucho ver la unidad entre todos los que participaron y también entre gente de distinta condición social.
- Debería ser más seguido y más promocionado!
- Gracias por invitarme a colaborar, realmente disfruté un hermoso momento que me llevo en el corazón.

Fiesta de la familia itinerante: (juegos de la familia disponibles)

La Pastoral Familiar, ofrece a todas las parroquias, grupos, movimientos y colegios, el instructivo y los materiales de los juegos realizados en la Fiesta de la Familia, para que puedan ser replicados en algún evento parroquial (encuentro de familias, jornada de catequesis familiar, almuerzo parroquial).

Los interesados comunicarse al mail : pastoralfamiliarmza@gmail.com o al tel. 154708766

"El futuro de la humanidad se fragua en la familia. Por consiguiente es indispensable y urgente que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia". Benedicto XVI