IV Encuentro Nacional de Seminaristas Teólogos

 

“Con el Cura Brochero, convocados a vivir en Jesús, y llamados a dar vida”

Los días 10 al 12 de octubre, en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba, se realizó el IV Encuentro Nacional de Seminaristas teólogos, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR).

Con el lema “Con el Cura Brochero, convocados a vivir en Jesús y enviados a dar vida”, participaron unos 380 seminaristas de 26 seminarios argentinos, acompañados de una treintena de formadores y seis obispos. De Mendoza asistieron los diez seminaristas que cursan teología en el Seminario, el P. Mario Panetta, formador, acompañados por Mons. Sergio O. Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza.

La misa de apertura estuvo presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera y la Eucaristía que cerró este encuentro fue celebrada por Mons. Buenanueva.

El venerable José Gabriel Brochero, conocido como el Cura Brochero, desarrolló una loable tarea pastoral y de evangelización en las sierras de Córdoba, en muchos casos montado en una mula. La Conferencia Episcopal Argentina ya elevó a Roma la causa para su beatificación y aspira a convertirlo algún día, por su ejemplo, en patrono de los sacerdotes argentinos.

En torno a su figura, Mons. Buenanueva expresó que: “se ha generado un movimiento de renovación espiritual y apostólica muy esperanzador para la Iglesia en Argentina. El Cura Brochero es un modelo de santidad sacerdotal. Es decir: de aquella unión con Cristo que se da en el ejercicio del ministerio pastoral: anuncio del Evangelio, celebración de los sacramentos y pastoreo del pueblo.”

Fotografías del Encuentro (16)

archivo 1

archivo 2