Institución de Ministerios en el Seminario

 

Lectores y Acólitos

El pasado miércoles 21 de octubre, Mons. Sergio Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza, presidió la Eucaristía donde se confirió el Ministerio de Lectorado y Acolitado a cinco seminaristas.

Del Lectorado a los seminaristas Cristian Brito y Miguel Ángel Valdez, y el Ministerio del Acolitado a Silvio Feudale, Leonardo Di Carlo y Germán Lledó.

La santa Misa se celebró en la capilla mayor del Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Rosario”, donde se recordaba además el aniversario de la dedicación de la capilla.

Mons. Buenanueva oró especialmente por estos servidores y expresó que, “en este Año sacerdotal a la vez que suplicamos a Dios por la santidad de nuestros seminaristas y sacerdotes, damos gracias por sus personas.”

En su homilía resaltó la vida y misión del Seminario, “El cometido fundamental del Seminario en la diócesis es introducir a los futuros sacerdotes en el misterio sacerdotal de Cristo, el que da la vida por el rebaño, para que puedan vivir y comunicar la misma caridad del Buen Pastor.”

“Nunca somos más discípulos misioneros de Jesús – prosiguió - que cuando comunicamos su Palabra, santificamos al Pueblo con los sacramentos, y pastoreamos a la Iglesia que Él se adquirió con su Sangre.

Los ministerios del Lectorado y del Acolitado que los seminaristas reciben esta tarde, nos pueden ayudar a comprender esto más profundamente. Nos pueden ayudar a mirar con ojos nuevos y con renovado estupor, al Cuerpo de Cristo del que permanentemente brota vida en abundancia para sanear al mundo. Nos pueden ayudar a comprender mejor qué calidad de vida supone el sacerdocio ministerial al que estos jóvenes se encaminan.”

Texto completo de la Homilía

“Servidores de la Vida”


Abrir archivo