Don Bosco en Mendoza, visita de la imagen y reliquias

 

”En camino con Don Bosco

Los días 13 y 14 de octubre permanecerá en Mendoza la imagen y reliquias de Don Bosco, santo fundador de los salesianos, en el marco del itinerario de su peregrinación por las casas salesianas del país y el mundo.

La imagen (réplica del cuerpo de Don Bosco) que contiene en su pecho reliquias para su veneración, hará arribo a Las Heras, al Oratorio Ceferino Namuncurá (San Miguel 500) el día 13 de octubre.

Cronograma de actividades:

20:00 horas: Recepción con música, canto y una celebración de bienvenida.
21:00 horas: Celebración de la Eucaristía con la imagen y reliquias presente.
22:00 horas: Vigilia comunitaria con Don Bosco.

14 de octubre en la madrugada:

06:00 Horas: Celebración de despedida y caravana de autos hasta la entrega de la imagen en el Colegio Don Bosco.

Colegio Don Bosco - 14 de octubre

09:00 horas: Celebración Eucarística con alumnos.

19:00 horas: Celebración Eucarística presidida por el arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia.

23:30 horas: Vigilia Joven para todos los que quieran participar. Aproximadamente hasta las 04:00 horas del 15 de octubre.

Durante las visitas los templos permanecerán abiertos para venerar las reliquias. La imagen del santo salesiano llegará desde Eugenio Bustos, donde estará durante el día 13 de octubre hasta su partida hacia Mendoza Ciudad.

La peregrinación de Don Bosco

Con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815), el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, impulsó una peregrinación de los restos del santo por los cinco continentes, que comenzó este año y se extenderá hasta 2015.

Con el lema “En camino con Don Bosco”, del 18 de julio al 6 de septiembre y del 24 de septiembre al 28 de octubre, la réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias visitará las Presencias Salesianas de la República Argentina.

Esta imagen inició su recorrido el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora. Antes de llegar a la Argentina estuvo en Chile; en los primeros días de septiembre visitará Uruguay y concluida su peregrinación por nuestro país, partirá a Paraguay y que continuará por las presencias salesianas de todo el mundo.

La visita de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias – destacan sus organizadores – “ es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos”.

La Familia Salesiana quiere agradecer y rezar ante Don Bosco, hacer memoria de la misión evangelizadora que comenzó en Argentina en 1875 y que hoy se continúa, para encender verdadera luz y esperanza para el futuro, a través de la preocupación por los jóvenes en el presente, para que la presencia de Don Bosco impulse a redescubrir su testimonio de vida.

Con la peregrinación de Don Bosco la Iglesia ofrece la Indulgencia Plenaria, que es un camino para purificar el corazón de las ofensas contra Dios, para encontrarse plenamente con Él.

Los religiosos salesianos desean que los que acompañen el camino de Don Bosco en su viaje por Argentina, puedan descubrir los variados rostros de la presencia salesiana en el país, y se dejen interpelar por los rostros de los jóvenes que reclaman su derecho a no ser dejados al costado del camino.