Lavalle celebra a Nuestra Señora del Rosario

 

”María, despierta nuestra Fe, Esperanza y Caridad”

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Lavalle, celebrará su fiesta patronal, el día domingo 18 de octubre, a las 19:00 horas, con el lema:”María, despierta nuestra Fe, Esperanza y Caridad.

La procesión partirá desde el Hospital local hasta la plaza departamental donde presidirá la Eucaristía Mons. José María Arancibia.

En torno a María y en consonancia con nuestro Plan de Pastoral, el espíritu que los anima es ser testigos de esperanza y “Como María, ser servidores abnegados de los pobres.” (PDP 2008-2012).

La Novena en honor a la Virgen comenzó el pasado viernes 9 y finalizará el próximo sábado 17. Para estos días el programa es el siguiente:

Lunes 12 de octubre: María, constructora de la paz

“Entre las señales de preocupación, se destaca, como una de las más relevantes, la concepción del ser humano, hombre y mujer, que se ha ido plasmando. Agresiones a la vida, en todas sus instancias, en especial contra los más inocentes y desvalidos, pobreza aguda y exclusión social, corrupción y relativismo ético, entre otros aspectos, tienen como referencia un ser humano, en la práctica, cerrado a Dios y al otro”. (Aparecida 503). Predica el Pbro. Enio Chaile.

Martes 13: María, ruega por nuestra Patria y los gobernantes

“Una tarea de gran importancia es la formación de pensadores y personas que estén en los niveles de decisión. Para eso, debemos emplear esfuerzo y creatividad en la evangelización de empresarios, políticos y formadores de opinión, el mundo del trabajo, dirigentes sindicales, cooperativos y comunitarios.” (Aparecida 492). Predica Pbro. Eduardo Copado.

Miércoles 14: María, modelo para los jóvenes

“Los jóvenes y adolescentes constituyen la gran mayoría de la población de América Latina y de El Caribe. Representan un enorme potencial para el presente y el futuro de la Iglesia y de nos nuestros rublos, como discípulos y misioneros del Señor Jesús.” (Aparecida 443). Predica Pbro. Mariano Carrizo.

Jueves 15: María, sostén de los pobres y necesitados

“La opción preferencial por los pobres, de raíz evangélica, exige una atención pastoral atenta a los constructores de la sociedad277. Si muchas de las estructuras actuales generan pobreza, en parte se ha debido a la falta de fidelidad a sus compromisos evangélicos de muchos cristianos con especiales responsabilidades políticas, económicas y culturales.” (Aparecida 501). Predica Pbro. Federico Kahr.

Viernes 16: María, esposa y madre ejemplar (Matrimonio y Familia)

“La familia es uno de los tesoros más importantes de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y es patrimonio de la humanidad entera”. (Aparecida 432). Predica Pbro. Daniel Manresa.

Sábado 17: María, consuelo de los ancianos y enfermos

“El respeto y gratitud de los ancianos debe ser testimoniada en primer lugar por su propia familia. La Palabra de Dios nos interpela de muchas maneras a respetar y valorar a nuestros mayores ancianos. Incluso nos invita a aprender de ellos con gratitud, y a acompañarlos en su soledad y fragilidad”. (Aparecida 448). Predica P. Leonidas Miani.