Mes de la Familia en Mendoza

 

2 y 25 de octubre de 2009

Durante este mes de octubre se han organizado diferentes actividades con el fin de celebrar el Mes de la familia. Con el lema: “Familia, esperanza de hoy”, el Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Familiar ha preparado dos momentos especiales para promover y reafirmar los valores familiares.

El viernes 2 de octubre, a las 19:00 horas tendrá lugar el rosario meditado en la Peatonal Sarmiento frente a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Seguidamente se celebrará la santa Misa a las 20:00 horas.

El domingo 25 de octubre se realizará la “Fiesta de la Familia” en el Parque Gral. San Martín (Prado Gaucho). Comenzará a las 15:30 horas con juegos recreativos y distintos mensajes sobre la familia, la vida y los valores. Posteriormente a las 18:30 horas, Mons. Sergio O. Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza, presidirá la Eucaristía en el lugar.

Esta fiesta de la familia, mediante resolución nº503 de la Honorable Cámara de senadores de la provincia de Mendoza, ha sido declarada de interés legislativo.

Nuestra sociedad necesita familias que cultiven los valores transcendentales: amor, respeto, honestidad, veracidad. Que sean capaces de hacer crecer la libertad y la solidaridad entre hermanos, sembrando esperanza y alegría en nuestro Patria.