La comunidad de Santa Rosa estuvo de fiesta

 

Celebración patronal:”Busca a Jesús, encuéntrate con Él y anuncia esta alegría”

El pasado domingo la comunidad de la parroquia Santa Rosa de Lima festejó su fiesta patronal. Con la alegría de este acontecimiento se realizaron varios actos durante el día con la participación de un gran número de fieles, seminaristas, sacerdotes y autoridades del lugar.

Por la tarde, Mons. José María Arancibia, presidió la procesión y misa solemne en la plaza 25 de mayo. El arzobispo, recordó este singular tiempo de gracia donde los santos patronos nos acompañan en este año jubilar y misionero de Mendoza. Destacó que para los cristianos Jesucristo es el Señor del tiempo, - y dijo – “Y por eso buscamos santificar el tiempo, celebrando en el día, en la semana, y en el año, sus misterios de salvación. Muchas costumbres bastante arraigadas en el pueblo, expresan este sentido del tiempo y de la historia, que nos llena de esperanza: la oración de la mañana y de la noche; la misa del Domingo, que es el día del Señor; la celebración anual de la Pascua y de Navidad; las fiestas y aniversarios de la Virgen María y de los santos”

Así mismo, resaltó la figura de santa Rosa de Lima como modelo y estímulo de nueva evangelización:
“Convocados por la Iglesia a una fe más arraigada y comprometida, para ser discípulos misioneros en nuestro ambiente, esta patrona querida nos ofrece su ejemplo decidido, auténtico, atrayente:
"En Rosa de Lima se encuentran en perfecto equilibrio los elementos necesarios para llevar a cabo esta nueva evangelización que nos compromete a una profunda transformación: una fe genuina, centrada en los misterios centrales del cristianismo y vivida con ferviente amor y entrega sin reservas a Jesucristo. Como fruto de esa experiencia brota en ella el deseo de evangelizar, de anunciar por calles y plazas las exigencias del Evangelio y la dignidad de los hombres, llamados a ser hijos de Dios por medio de la gracia. Como sello de autenticidad y expresión vital de su cristiana, Rosa de Lima nos reta con su generosidad en el servicio de los más pobres y necesitados" (Juan Pablo II, Mensaje sobre Santa Rosa de Lima, 23 de abril de 1986).

Al finalizar la celebración, el Intendente del departamento de Santa Rosa, Sr. Sergio Salgado, entregó a Mons. Arancibia, una placa en reconocimiento a la presencia pastoral de la diócesis en estos 75 años, y en agradecimiento por la labor cumplida.

Texto Completo de la Homilía

Abrir archivo

Abrir archivo de fotos