Presentación del Documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”

 

Martes 11 de agosto - 20:00 horas - Teatro Selectro

Con la presencia de Mons. Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y Presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, la Iglesia en Mendoza presentará el Documento "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”, de la Conferencia Episcopal Argentina.

Así también, contará con un Panel de invitados entre los cuales asistirán el Rector de la UNCuyo, Ing. Jorge Somoza, el periodista Gabriel Bustos Herrera, la docente Prof. Susana Ramella y la Responsable de la Obra Kolping en Mendoza, Sra. Claudia Analía Cáseres.

Con este motivo, Mons. Sergio O. Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza, dirige una carta especial a la comunidad:

A los fieles católicos,
pastores, laicos y consagrados
de la Arquidiócesis de Mendoza


Muy queridos hermanos:

En el contexto del Jubileo misionero por los 75 años de nuestra Diócesis, el próximo martes 11 de agosto a partir de las 20 hs, en el Teatro “Luz y Fuerza” -cine Selectro, cito en Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio, de Ciudad, será presentado el documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”, de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y Presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, expondrá sobre el documento, junto a un destacado grupo de panelistas que ofrecerá algunos comentarios de interés. La presentación culminará con un diálogo entre el expositor, los panelistas y el público en general.

El Documento del Bicentenario ofrece una aportación de los obispos católicos de Argentina para que los argentinos logremos consensuar un proyecto de país, que tenga como prioridades fundamentales erradicar la pobreza y lograr el desarrollo integral de todos, y desafía la responsabilidad ciudadana de los laicos católicos.

Por esta razón, la convocatoria tiene como destinatarios principales a los laicos, hombres y mujeres, de nuestras parroquias, organismos, movimientos e instituciones eclesiales. Como propuesta dirigida a todos, nos interesa también convocar a la dirigencia de la sociedad civil y del estado provincial.

Ser argentinos es una preciosa vocación de Dios y también una misión. Los discípulos misioneros de Jesús asumimos con alegría y con pasión el desafío de pasar de habitantes a ciudadanos. Así lo señala claramente nuestro Plan Diocesano de Pastoral: “Promover el compromiso con el bien común y la ciudadanía, para ofrecer el aporte de la fe cristiana en la consolidación de la vida social, el estado de derecho y las instituciones republicanas” (PDP 4.3.3).

Les pido, por tanto, que difundan esta iniciativa, comprometiendo su presencia y oración.

En este año de gracia, de la mano de María y de nuestro Santo Patrono Santiago Apóstol, los saludo y los bendigo en el Señor.

Sergio O. Buenanueva
Obispo Auxiliar de Mendoza