Visita pastoral a la Parroquia Virgen Niña

 

Los días 19, 20 y 21 tuvo lugar la Visita pastoral de Mons. Sergio O. Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza, a la Parroquia “Señor del Milagro y Virgen Niña”. El Programa de la misma fue preparado por el Consejo pastoral de la Parroquia y supo combinar encuentros con distintos grupos apostólicos, celebraciones litúrgicas y momentos de oración, visita a los colegios católicos del ámbito parroquial, como también visitas a ancianos y enfermos.

La Visita Pastoral es un momento importante, tanto en la vida de la Parroquia como en el ministerio del Obispo. Le ofrece a éste un contacto directo y más prolongado con la comunidad cristiana, sus proyectos e iniciativas evangelizadoras. Para la Parroquia es una ocasión para revisarse a sí misma, y recibir el aliento y la orientación del pastor.

Para este año 2009 están previstas 9 Visitas pastorales, a cargo del Arzobispo y del Obispo auxiliar. El próximo año, Dios mediante, y con la Visita a la Parroquia “Virgen Peregrina” de Godoy Cruz, todas las parroquias de la Arquidiócesis habrán sido visitadas por el Obispo.