Encuentro Anual Reforma Económica de la Diócesis

 

Casa de retiros Lunlunta, martes 16 de junio

El martes 16 de junio en la casa de ejercicios de Lunlunta, de 9:00 a 12:30 horas se efectuará el encuentro anual sobre la reforma económica de la diócesis con presbíteros diocesanos y religiosos.

Desde hace varios años se viene realizando en la diócesis un esfuerzo importante para llevar adelante esta reforma económica. Un momento especial del camino recorrido han sido los encuentros entre el Obispo y los presbíteros para conversar y discernir sobre este tema.

Los objetivos del encuentro serán:

1. Valorar la Reforma Económica Diocesana (RED) como un importante esfuerzo por educar, organizar y fomentar la corresponsabilidad en el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia.

Desde este objetivo se desea presentar y revisar tres temas ligados a la administración de los bienes de la Iglesia:

* Aspectos jurídicos y legales de la parroquia como persona jurídica.

* Las relaciones laborales al interno de las comunidades, a partir de la legislación civil y de las Normas para la Administración de los bienes de la Iglesia.

* Relaciones legales de la parroquia con terceros: contratos – comodatos.
Los contenidos de esta parte del encuentro serán desarrollados por el Dr. Horacio Cuervo, abogado, asesor letrado del arzobispado de Mendoza.

2. Favorecer el uso creativo de los materiales catequísticos y de las campañas de difusión, que buscan el sostenimiento de la evangelización

3. Preparar, animar, acompañar y evaluar la aplicación de la Campaña nacional sobre el sostenimiento de la obra evangelizadora.

Con estos objetivos se quiere revisar detenidamente lo que se realiza en el aspecto catequístico de la reforma económica, evaluando los materiales usados y las acciones llevadas a cabo. También se evaluará la campaña para el sostenimiento de la Iglesia 2009.

Concluirá con un almuerzo fraterno.