Muestra Homenaje al P. Jorge Contreras

 

16 al 23 de mayo – Espacio Contemporáneo de Arte

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo , junto al Espacio Contemporáneo de Arte, ha organizado la muestra “Tres artistas, diez obras, un legado", en homenaje al P. Jorge Contreras.

El evento es de entrada libre, abierto a la comunidad en general y se podrá visitar hasta el 23 de mayo, día de la realización de la subasta de las obras expuestas.

Entre otros objetivos busca rescatar los valores humanos en la cotidianeidad del Barrio La Gloria. Todo lo recaudado en la subasta será donado al comedor y merendero del barrio La Gloria.

Las obras plásticas han sido realizadas por los jóvenes artistas Ignacio Fernández, Martín Moreno, José Pavez, estudiantes de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La muestra y posterior subasta surgió como iniciativa del P. Roberto Juárez y el Grupo Asunción de la Virgen. Además está organizado por el Programa Padre Jorge Contreras de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza.

Este trabajo pretende lograr la participación de la comunidad del Barrio La Gloria en el proceso de creación y realización de las obras, favorecer la inclusión social de personas marginadas por diversas causas mediante el desarrollo de actividades culturales y artísticas, impulsar el compromiso social de estudiantes avanzados de la Facultad de Artes de la UNCuyo por medio de obras sobre temáticas de vulnerabilidad social realizadas en esos lugares; descriminalizar y desmitificar ciertas miradas y conceptos que se tienen sobre los hombres y mujeres que viven en situaciones de pobreza.

El sábado 23 a las 19:00 horas, el Prof. Jorge Sosa subastará las obras entre los presentes. Lo recaudado será destinado al Comedor “Rinconcito del niño feliz” del Barrio La Gloria.

Este ciclo se realiza en homenaje al Padre Jorge Contreras que desarrolló una profunda labor de promoción humana en el Barrio La Gloria. El recordado sacerdote recibió de la UNCuyo el título Doctor Honoris Causa el 8 de Noviembre de 2007.