Encuentro de Pastoral Juventud

 

Coordinadores diocesanos de la Región Pastoral de Cuyo

Los días 1 y 2 de mayo, en la Casa de Ejercicios de Lunlunta, se realizó el Encuentro de la Región Cuyo de los Coordinadores diocesanos de la Pastoral de Juventud. Durante toda la jornada se vivió un clima muy fraterno y se pudo objetivar, revisar y reafirmar los procesos que la Pastoral de Juventud ha venido desarrollando como región.

La cita que iluminó el trabajo es la de Felipe y el Etíope (Hech 8, 26-39). Hemos podido rezarla, profundizarla y reflexionar ¿cuáles son los “carruajes” a los que debemos acercarnos hoy?; ¿quiénes son hoy para nosotros “los etíopes” a los que debemos acercarnos?, la forma de ir y de llevar la Buena Nueva de Jesucristo y de fructificar la tarea pastoral.

A esta regional asistieron los coordinadores de los equipos diocesanos de San Juan, de Mendoza y los delegados de La Rioja , (cuyo equipo diocesano se encuentra en proceso de formación). Los jóvenes de San Luis no pudieron participar, pues tenían la Peregrinación al Cristo de la Quebrada, aunque han estado presentes desde la oración. Así también estuvieron el Asesor Regional, P. David Scalzo, de La Rioja, P. Gustavo Lunas, asesor de la Pastoral de Juventud de San Juan y el P. Juan Pablo Dreidemie, asesor de Mendoza.

Contamos con la presencia de Monseñor José María Arancibia. Su visita fue propicia para charlar con los jóvenes delegados de las diócesis de la región, quienes pudieron hacerle consultas y recibir su orientación en aspectos relacionados con el pastoreo de los jóvenes.

En este encuentro se eligieron los nuevos coordinadores regionales, iluminados por la cita del Buen Pastor (Jn. 10, 11-30), en un proceso que ha sido muy rico y muy edificante. Resultaron electos Gustavo Nilsen, de La Rioja, Paola Herrera, de Mendoza y Mariana Fernández, de San Juan, quienes a partir de la próxima asamblea de la Pastoral de Juventud asumirán sus funciones.

Nota: Pastoral de Juventud Mendoza