"Vía Lucis". Pascua Universitaria

 

“Alegrémonos en Cristo Resucitado, para iluminar la vida universitaria”

Como cada año, la Pastoral Universitaria de Mendoza, convocó a alumnos, docentes, egresados a compartir y celebrar la alegría de la Resurrección. Este año el lugar elegido fue la reciente inaugurada capilla universitaria, Nuestra Señora de la Misericordia.

Pasadas las 20:00 horas del sábado 18 de abril se dio inicio al Vía lucis, una oración que recorre, en sus estaciones, los encuentros de Jesús Resucitado y sus discípulos.

En un primer momento, divididos en grupos, los presentes trabajaron las distintas estaciones de este Vía Lucis. Cada estación fue rezada y compartida a partir de la escucha atenta de la Palabra de Dios. Al finalizar este trabajo, cada grupo fue compartiendo lo rezado. A medida que se avanzaba fueron incorporándose dramatizaciones y cantos que ilustraban el momento.

La celebración del Vía Lucis finalizó con un gesto significativo para nuestro mundo universitario, un representante de cada grupo fue encendiendo una vela y compartiendo esta luz con el resto de los estudiantes, docentes y egresados presentes. Este signo quiso responder a la consigna motivadora del encuentro: que desde la alegría de la resurrección podamos “iluminar la vida universitaria”.

Nota: Pastoral Universitaria

Ver fotos