Asamblea Anual de Junta Religiosos y Religiosas

 

En el Colegio Don Bosco de la ciudad Mendoza, se llevó a cabo la Asamblea Anual 2009 de la JRRM, donde se presentó la Memoria 2008, Balance, Plan 2009, y elección de la nueva Comisión Directiva.

La Hna. Asunción Martínez, Presidenta de la Junta, dio la bienvenida a este primer encuentro del año, y agradeció la presencia del Pbro. Daniel Forconesi, Vicario General de la Diócesis, en representación de Monseñor José María Arancibia.

Estuvieron presentes las siguientes Congregaciones: de hermanas, las Hijas del Huerto, Hijas de María Auxiliadora, Dominicas de la Presentación, Hermanas de Don Orione, Mercedarias de la Caridad, Compañía de María, Murialdinas, Hijas de la Misericordia, Obreras Catequistas, Compasionistas, Paulinas, Claretianas, Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia. Y de hermanos: Dominicos, Redentoristas, Salesianos, Jesuitas, Escalabrinianos.

El P. Daniel Forconesi, animó a seguir caminando en comunión con la Iglesia de Mendoza, y agradeció los esfuerzos que hacen muchos hermanos y hermanas en este ejercicio.

La propuesta del Plan para el año 2009, lleva el lema: “Vamos con alegría a la Casa del Señor”. Sus principales acciones están destinadas a continuar con el camino iniciado en 2008, intensificar los esfuerzos por integrar la Vida Consagrada a la vida de la Iglesia de Mendoza, aprovechando las celebraciones jubilares y las acciones misioneras que se emprenderán.

Con alegría participar de las acciones jubilares y misioneras propuestas por la Iglesia de Mendoza, el camino de renovación de cada hermana través del ofrecimiento de Retiros, y de Ejercicios Espirituales., e integrar Equipos que ayuden a pensar y trabajar integralmente por la Vida Consagrada en Mendoza.

Ser más claramente discípulos y misioneros convencidos y alegres, de la vocación dentro de la Iglesia y de la sociedad de Mendoza. Acompañar los procesos de cada uno en el camino a la santidad de vida, que es el testimonio al que están llamados los Consagrados y Consagradas en el Pueblo de Dios, entre otras muchas acciones.

Finalmente se procedió a la elección de la nueva la Comisión Directiva 2009-2012, quedando integrada por:

Presidente:
R.P. Julio César Ramos, sdb

Vicepresidenta:
Hna. Carolina Muñoz, hdm

Tesorero:
R.P. Enrique Rastellini, sj

Secretaria:
Hna. Nilda Leticia Ballorths, ocjs

Vocales:
Hna. Asunción Martínez, hmh
Hna. Nilda Leticia Romero Miranda, op
R. P. Sergio Elías, cssr
R. P. Domingo Cosenza, op
Suplentes: R. P. Jorge García, cs
Hna. Amalia Moyano, mc