Mes Vocacional en Mendoza

 

Unidos en oración por las vocaciones consagradas

Un año más nos convoca el Papa a unirnos en oración por las vocaciones consagradas. Este año anima a "La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana", recordando que como Iglesia debemos "rogar al dueño de la mies" de manera ininterrumpida y confiada "que envíe obreros a su mies" (Mt, 9-38). Así invita a todos a orar:

Al pueblo de Dios lo anima a confiar, porque su oración es escuchada, y el Señor no deja de llamar a muchos a una respuesta generosa con su propia vida.

A los presbíteros, llamados a perpetuar el diálogo vocacional entre el Padre y el Hijo, en la entrega Eucarística, los invita a ser signo visible del convencimiento de estar salvados por el amor de Cristo, animándose al abandono total en Él por amor a los hermanos.

A todos los religiosos, que motivados fundamentalmente por los consejos evangélicos que son un don de Dios que la Iglesia recibió de su Señor y los conserva siempre, los llama a ser testigos de que Dios está actuando en esta historia, pero que espera la plenitud del cielo. (Ver en nota aparte mensaje del santo Padre)

El Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional ha organizado distintas actividades para este mes de oración, que comenzó el pasado 17 de abril y se extenderá hasta el 17 de mayo.

Entre ellas se cuentan:

Visitas a colegios, 27 de Abril y 4 de Mayo.

Se concurrirá a colegios confesionales de la diócesis (decanato Centro y Luján). Los cursos con los cuales se trabajará son los de 2° y 3° de polimodal. Se reflexionará sobre el llamado a la santidad de los jóvenes para ofrecerles algunas herramientas que los ayuden a plantearse el tema de la vocación. Los encuentros serán animados por seminaristas teólogos, algunas religiosas y laicos del equipo. Se ofrecerá un video ilustrativo y testimonios vocacionales que motiven un diálogo fecundo.

Visita a Hospitales, 27 de abril y 4 de mayo.

Los seminaristas del curso introductorio y del ciclo de Filosofía tendrán la tarea de visitar a los enfermos. Los hospitales elegidos son: Central, Lagomaggiore y Notti, que abrirán sus puertas para poder compartir un encuentro especialmente preparado para quienes están internados en sus distintos servicios; la finalidad es que los enfermos se sumen a la oración por las vocaciones ofreciendo sus dolencias y pesares. Se rezará con los enfermos la oración por las vocaciones y se les entregará un tríptico con oraciones e imágenes alusivas al tema. En algunos casos, se contará con la presencia de integrantes del equipo y de la pastoral de la salud de estos nosocomios públicos de nuestra provincia.

Cuarto Festival de la Canción Vocacional Santa Cecilia. Viernes 1º de mayo.

El auditorio “Ángel Castellaro”, de la Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña (Soler y 9 de Julio), será la sede de la cuarta edición de este evento que ha congregado en anteriores ediciones a más de 400 personas. Los grupos que participen están invitados a componer canciones con el lema “El Señor está aquí y te llama”. El jurado estará compuesto por representantes de las letras, de la música y del ámbito eclesial.(Ver nota aparte)

Cuarta peregrinación Vocacional. Viernes 17 de mayo.

Este evento que reúne jóvenes y adultos se llevará a cabo desde la 15:00 horas, concentrándose en los Caballitos de Marly (Parque General San Martín). La marcha estará animada con música y un guión especialmente preparado con extractos y meditaciones basados en la carta para la Jornada mundial de oración por las vocaciones que ha escrito el Papa para este año, también se tendrá en cuenta el jubileo de la diócesis. Las vocaciones estarán representadas y a cada una se le dedicará un momento significativo de oración. La peregrinación concluirá en la Basílica Nuestra Señora del Rosario con la celebración de la Santa Misa.