Comunicado del Arzobispado de Mendoza

 

Visita Ad limina

Este jueves 26 de marzo de 2009, el Santo Padre Benedicto XVI recibió en audiencia privada al Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, y al Obispo auxiliar, Mons. Sergio O. Buenanueva.

El diálogo con el Santo Padre fue fluido y cordial. Abarcó varios temas: principalmente, la vida pastoral de la Arquidiócesis de Mendoza y sus principales empeños evangelizadores. Se habló sobre la catequesis, la educación católica, la formación de los sacerdotes, la familia y los jóvenes.
También sobre distintos aspectos de la realidad social de Mendoza y Argentina.

El Santo Padre se mostró muy atento e interesado. Invitó a los obispos a un anuncio renovado de la fe en Dios, y a contribuir a una renovación espiritual y ética de la sociedad.

Este encuentro personal con el Papa es un momento importante de la visita “ad limina” que los obispos católicos hacen, cada cinco años, a Roma. Se completa con la peregrinación a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo, la visita a las basílicas romanas, y el intercambio con los colaboradores del Papa.

Este viernes 27 de marzo a las 7:30 horas, Mons. Arancibia presidirá la Misa junto a la tumba del Apóstol San Pedro, en la basílica vaticana. Será concelebrada por los 21 obispos argentinos que realizan la visita “ad limina”.