Misa de Inicio en el Seminario

 

Nota: Leonardo Di Carlo, seminarista

El domingo 8 de marzo, Mons. José María Arancibia presidió la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Rosario”, con motivo del inicio de actividades en esta casa donde se forman los futuros pastores de nuestra arquidiócesis. Estuvo acompañado por el obispo auxiliar, Mons. Sergio Buenanueva, y por un nutrido grupo de sacerdotes y fieles de distintas parroquias de la geografía mendocina.

Esta celebración, significó una oportunidad especial para dar gracias a Dios por este año lectivo que comienza y por la llegada a nuestra casa del nuevo rector, Pbro. Daniel Manresa y del Pbro. Mario Panetta, designado como formador y Director del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional.

Mons. Arancibia agradeció en su homilía a Mons. Sergio Buenanueva por la labor que desarrolló a lo largo de los últimos 10 años como cabeza del Seminario. De igual manera expresó su gratitud al nuevo Rector por su generosidad al aceptar esta nueva misión que ya había cumplido algunos años atrás, durante la etapa de construcción y puesta en funcionamiento de esta institución.

Otro motivo para dar gracias al Señor, fue el otorgar la bienvenida a los seis nuevos seminaristas que se incorporaron a esta gran familia del seminario.

Ellos son: Javier Cordi y Franco Fragapane (Pquia. Nuestra Señora del Carmen de San Martín), Gastón Vega (Pquia. San Antonio de Padua de Las Heras), Fernando Toledo (Pquia. Santa Cruz de Las Heras), Emilio Soares Da Costa (Pquia. Santa Bernardita de Guaymallén) y Claudio Casorati (Pquia. Asunción de la Virgen de Dorrego, Guaymallén). Familiares y amigos acompañaron a estos jóvenes, que siguiendo la voz de Dios, se aprestan para iniciar su formación en la búsqueda de configurarse con Jesucristo Buen Pastor.

Luego de dar espacio a las palabras de despedida como Rector de Mons. Buenanueva y de inicio de funciones de su sucesor, Mons. Arancibia bendijo a todos los presentes, entre los que se encontraban los seminaristas del cuarto año que inician su experiencia de año en parroquia: Francisco Gonzalez del Solar (Pquia. Ntra. Señora de Loreto), Cristian Figueroa (Pquia. Señor del Milagro y Virgen Niña), Mauricio Del Souc (Pquia. Asunción de la Virgen), Gerardo Peñaloza (Pquia. Inmaculado Corazón de María) y Andrés Canciani (Pquia. San Antonio de Padua).

Comprometidos con la misión de seguir rezando por las vocaciones sacerdotales, continuamos nuestro camino para que nunca falten servidores de la eucaristía y de la reconciliación para este maravilloso pueblo que peregrina en Mendoza.