Fiesta Patronal de la Capilla Sagrado Corazón de Tres Porteñas

 

Con el lema “Hagan todo lo que Él les diga”, se realizará desde el miércoles 1 al sábado 4 de noviembre el Triduo y Fiesta Patronal de la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, situada en Molina s/n, casi esquina Libertador de Tres Porteñas, perteneciente a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

La Capilla, que fue inaugurada en la gestión pastoral del Pbro. Pedro Gracia, fue bendecida por el entonces Arzobispo de Mendoza, Mons. Olimpo Santiago Maresma, el 5 de noviembre de 1977.

Desde su creación celebra su Fiesta Patronal el primer sábado de noviembre, en el aniversario de su inauguración y bendición.

Triduo Festivo:

En los días previos y preparativos para la Fiesta: a partir de las 20:00 horas se escucharán confesiones, a las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario y a partir de las 21:00 horas la celebración de la Santa Misa y Triduo.

Miércoles 1: Día de todos los Santos, se rezará por la santidad de los sacerdotes, vocaciones y de los miembros todos de la comunidad.
Jueves 2: Conmemoración de los fieles difuntos, se rezará por todos los difuntos de la comunidad.
Viernes 3: Primer Viernes de Mes, se reflexionará sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Fiesta Patronal:

Los Actos Centrales de la Fiesta, que se desarrollarán el Sábado 4, comenzarán a las 19:30 con la bendición de la Ermita de San Cayetano, levantada en Manzanares (al frente de la estación de servicio), desde allí se partirá en procesión hasta la capilla, donde se rezará la Santa Misa a las 20:30 horas, finalmente se consagrará el pueblo al Sagrado Corazón de Jesús y luego se compartirá una cena comunitaria con números artísticos.