Oremos por nuestros Sacerdotes, con afecto, gratitud y esperanza

 

Carta invitación de Mons. José María Arancibia

A todas las comunidades
y fieles de la Arquidiócesis de Mendoza:

La Conferencia Episcopal Argentina ha convocado a una Novena por las vocaciones sacerdotales y la santificación de los sacerdotes que sirven al Pueblo de Dios en nuestra patria.

Tendrá lugar del 26 de octubre al 4 de noviembre. Coincide con los 140 años de la ordenación sacerdotal de José Gabriel del Rosario Brochero, el “Cura Brochero”, cuya pronta beatificación esperamos y suplicamos al Señor.

Invito a toda la diócesis a sumarse a esta iniciativa. Estamos difundiendo el material preparado por la Comisión de Ministerios del Espiscopado. Quienes deseen pueden encontrarlo en nuestra página web.

Orar por las vocaciones sacerdotales. Suplicar a Dios por la santidad de los sacerdotes. No son necesidades secundarias.

Los 160 sacerdotes que trabajan en este inmenso campo pastoral que es la Arquidiócesis de Mendoza, lo hacen con gran dedicación, generosidad y sacrificio personal.

Toda la Iglesia diocesana tiene el deber de sostenerlos con su oración, su afecto y su reconocimiento.

Convoco por tanto a todas las comunidades y fieles de la Iglesia diocesana de Mendoza para que el viernes 3 de noviembre sea una jornada de oración por los sacerdotes.

Ese día, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Loreto”, estará expuesto el Santísimo Sacramento durante todo el día.

Invito a los fieles que puedan a detenerse un largo rato para orar ante el Santísimo por los sacerdotes.

De la misma manera, la oración personal, y el sacrifico de los ancianos, los enfermos y los niños será una preciosa ofrenda a Dios en la comunión solidaria del Cuerpo místico de Cristo.

Cada comunidad cristiana, cada familia y cada fiel siéntase interiormente comprometido con esta intención de toda la Iglesia.

¡Ojalá nadie deje de ofrecer ese día aunque más no sea una pequeña oración por los sacerdotes!

Sugiero especialmente el rezo del Santo Rosario, la Exposición del Santísimo Sacramento o el Via Crucis.

Con mi afecto y bendición,

José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza
Mendoza, 26 de octubre de 2006


La Iglesia en Mendoza reza por la santificación de los sacerdotes y las vocaciones

La Iglesia diocesana en Mendoza se une en oración y se suma a la iniciativa propuesta por la Conferencia Espiscopal Argentina, quien a través de la CEMIN, ha convocado a una Novena por la santificación de los sacerdotes y las vocaciones.

Ésta se realizará desde el 26 de octubre hasta el 4 de Noviembre.

Todos los detalles y material referente, se encuentra en la sección Destacados - cura Brochero.

En nuestra diócesis, además, habrá una jornada especial de oración por los sacerdotes, el día 3 de noviembre, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Se dará comienzo a las 16:30 horas con la Adoración Eucarística y culminará a las 19:30 horas con la Santa Misa.