Día de oración por los enfermos

 

Domingo 9 de noviembre de 2008

El domingo 9 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Nacional del Enfermo, que este año tiene por lema: “Con la Virgen de Lourdes acompañemos al que sufre”.

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud hizo llegar su “oración y bendición a todos los enfermos y ancianos, y a todos los que día a día los acompañan”, por medio de un mensaje del presidente de dicha comisión, Monseñor Horacio Benites Astoul.

El texto destaca las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje para este año, que coincide con el jubileo por el 150º aniversario de las apariciones de Lourdes: “La presencia en Lourdes de numerosos peregrinos enfermos y de voluntarios que los acompañan, nos ayuda a reflexionar sobre la solicitud materna y tierna que la Virgen manifiesta hacia el dolor y sufrimiento del hombre”.

Por esta razón, señala la carta, fue elegido el lema “y un afiche con dos imágenes que siempre están juntas: La Santísima Virgen y la cama del enfermo y su entorno”.

“Queremos que nuestras comunidades eclesiales estén presentes junto a la Virgen de Lourdes en el mundo del dolor, para que todos, enfermos y ancianos, familiares, voluntarios, consagrados, sacerdotes y profesionales de la salud, seamos revestidos, ante su mirada materna, de consuelo, fortaleza, fe y esperanza; y junto a Ella, renovemos nuestra vocación, como dice el lema, de acompañar al que sufre”.

“Como todos los años, señalan finalmente, al celebrar la jornada del “Día del Enfermo”, rogando a Cristo, nuestro Buen Pastor, deseamos los miembros de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, hacer llegar nuestra oración y bendición a todos los enfermos y ancianos, y a todos los que día a día los acompañan”

En Mendoza

El Equipo de Pastoral Arquidiocesano de Pastoral para la Salud en Mendoza, ha organizado la Santa Misa por los Enfermos, la cual se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, El Challao, a las 11:00 horas del próximo domingo.

Esta jornada de oración y comunión pide para que todos aquellos que necesiten consuelo y salud, puedan encontrar en el rostro de Jesús y en la Virgen María, modelo de amor y misericordia, alivio y fuerza en su debilidad.