Colecta por las Necesidades de la Iglesia Diocesana

 

"Manifiesten la sinceridad de su amor, mediante la solicitud por los demás" (2Cor, 8, 8)

El próximo fin de semana, 8 y 9 de noviembre, en todas las capillas,templos y parroquias de la arquidiócesis, se realizará la Colecta por las Necesidades de la Iglesia diocesana con el lema: "Manifiesten la sinceridad de su amor, mediante la solicitud por los demás".

En el espíritu de comunión que alienta nuestra diócesis, la colecta quiere ser la expresión solidaria y comprometida de todos los católicos de Mendoza con las distintas realidades pastorales que que se llevan adelante con el deseo de seguir anunciando el Evangelio de Jesús.

Con los fondos de recaudados se ayuda a sostener específicamente estas instancias: Equipo de Animación Misionera; Pastoral Vocacional; Pastoral Juventud; Pastoral Social; Pastoral Carcelaria; Hermanas Misioneras Diocesanas; Hermanas Compañía de Maria B° La Gloria; y Equipo Diocesano de Liturgia.

Carta del Obispo a la comunidad

A todas las comunidades cristianas, a sus pastores y ministros, sobre la Colecta Necesidades de la Iglesia diocesana

Queridos hermanos y hermanas:

El 2º fin de semana de noviembre, los días 8 y 9, realizaremos la colecta por las NECESIDADES DE LA IGLESIA DIOCESANA. Está destinada a sostener la obra evangelizadora de nuestra diócesis.

Gracias al aporte generoso de cada uno de ustedes, sostenemos las actividades pastorales de organismos y equipos diocesanos; ayudamos a algunas comunidades de religiosas que trabajan en zonas urbano marginales; atendemos a la formación de los agentes pastorales, que sirven a las comunidades.

La Iglesia diocesana, que formamos todos los católicos de Mendoza, NECESITA tu aporte solidario para que el mensaje de salvación llegue a todos: a nuestras familias, a nuestros ancianos y jóvenes, a nuestros enfermos, y a nuestros hermanos más pobres y sufrientes. El Señor nos urge a fortalecer y ampliar la acción misionera.

Con las palabras del apóstol Pablo los animo a colaborar ofreciendo sus bienes por amor a Jesús: “Manifiesten la sinceridad de su amor, mediante la solicitud por los demás” (2 Cor 8, 8). Este es el lema de nuestra colecta. Dejemos que la Palabra de Dios nos señale el camino.

Los encomiendo con afecto al Evangelio de la salvación.

José María Arancibia
Arzobispo de Mendoza