Encuentro de los CAE parroquiales

 

En el marco de la Reforma Económica de la Diócesis

En el camino emprendido por la Reforma Económica de la Diócesis se realizarán durante el mes de octubre, tres encuentros con los Consejos Económicos Parroquiales.

Estos encuentros persiguen la finalidad de alentar la marcha de los mismos consejos, repasar las dificultades que puedan surgir y buscar soluciones; brindar instancias formativas para quienes se encuentran prestando un servicio tan importante en la vida de la Iglesia.

Los objetivos del encuentro serán:

1. A luz del Plan Diocesano de Pastoral 2008 - 2012, recordar los objetivos y las estrategias propias de la reforma económica de la diócesis, que ayudan a comprender la estrecha relación entre pastoral y economía.

2. Ofrecer algunos instrumentos preparados para alentar una adecuada catequesis sobre el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia.

3. Comenzar a estudiar la reciente normativa de la diócesis especialmente algunos elementos de las normas diocesanas para la administración de los bienes temporales de la Iglesia.

4. Brindar información necesaria sobre los instrumentos de registración y contabilización que la iglesia de Mendoza quiere utilizar en el marco de la RED.

Fechas de los encuentros

Decanatos: Centro, Norte, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján.
Día: 10 de octubre de 2008, de 20:30 a 22:30 horas.
Lugar: Colegio Sagrado Corazón, Salta 301, Capital.

Decanato: Valle de Uco.
Día: 17 de octubre de 20:30 a 22:30 horas.
Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Tiburcio Benegas 860, Tunuyán.

Decanato: Este.
Día: 24 de octubre de 20:30 a 22:30 horas.
Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Líbano, 25 de Mayo 553, San Martín.

En las reuniones se ofrecerán materiales informativos de:

a. Estatutos para los CAE – Edición 2008 con notas aclaratorias.

b. Boletín Oficial – número extraordinario- que contiene las normas diocesanas para la administración de los bienes temporales de la Iglesia (Decretos generales 1 al 6).

Se pedirá una colaboración de $5 por persona para los gastos del encuentro.