Colecta Nacional Más por Menos

 

"Tu ayuda me da esperanza"

Domingo 14 de septiembre


Con el lema, "Tu ayuda me da esperanza", el próximo domingo, 14 de septiembre, se llevará a cabo la 39ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos.

Esta Colecta tiene como objetivo ayudar a las regiones más necesitadas del país. El emprendimiento, que ya va llegando a las cuatro décadas, es un gran instrumento de servicio intra-eclesial para que el mandato de ser discípulos misioneros se concrete en el intercambio de los talentos y recursos que se multiplican cuando se comparten.

Desde la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, han alentado a que “con espíritu solidario seamos generosos y continuemos superando no sólo la cifra de la Colecta, sino también la vivencia de que la Iglesia somos todos y de todos son sus necesidades”.

La cifra alcanzada en la Campaña 2007 fue de $ 6.009.228,47, es un signo alentador donde, más que el monto creciente logrado, significa la respuesta de un pueblo solidario y que no baja los brazos en esto de entender que “tu solidaridad es fuente de vida”, afirman sus organizadores.

Gracias a lo recaudado se ha podido ayudar con una alta suma a 25 Circunscripciones eclesiásticas en las regiones más necesitadas de la Argentina. Y, al resto de las Diócesis argentinas (45) y sus necesidades, apoyarlas con la aprobación de 179 proyectos puntuales e impostergables.

El espíritu y la ayuda de esta obra acompaña a los que menos tienen a fortalecerse y a generar esperanza y fuerza, para buscar la inclusión.