Presidente del CELAM lanzó la Misión Continental

 

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Raymundo Damasceno Assis, lanzó este domingo la Misión Continental al término de la multitudinaria misa de clausura del Tercer Congreso Americano Misionero (CAM 3 – COMLA 8); como fruto de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se realizó en Aparecida, Brasil en 2007.

En su mensaje, el también arzobispo de Aparecida destacó que "conocer a Jesucristo es el mejor regalo que uno puede recibir, y haberlo encontrado en la fe es lo mejor que se pueda hacer". "Anunciarlo a los demás es nuestra alegría", dijo.

"El Santo Padre Benedicto XVI y la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe realizada en Aparecida en 2007 nos invitan a una misión evangelizadora que comprometa a todas las fuerzas del pueblo de Dios", prosiguió.

Tras precisar que esta gran misión tiene como protagonistas a todos los católicos, el prelado brasileño precisó que su objetivo es también "promover la conciencia y la acción misionera permanente para que el espíritu misionero penetre todas nuestras vidas y las estructuras de las Iglesia".

"Con el Espíritu Santo queremos renovar nuestro compromiso de seguir unidos a Jesucristo, camino, verdad y vida, y así ser discípulos obedientes de su mandato", añadió al término de la misa presidida por el primado de América y enviado especial del Papa para esta ocasión, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Finalmente, monseñor Damasceno Assis hizo votos para que inspirados en San Pablo y los santos de nuestro continente, "iniciemos nuestra Misión Continental permanente", que se consagra a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.

Como expresión del lanzamiento de la Misión Continental, los distintos presidentes de las conferencias episcopales recibieron una Biblia y una réplica del retablo (tríptico) que se obsequiara al Santo Padre en Aparecida en mayo de 2007 y que él dejara como ofrenda a todos los obispos del continente.

Fuente: aica