Conferencias del P. Amedeo Cencini en Mendoza

 

26 al 28 de junio de 2008

En el camino de formación permanente que la Arquidiócesis ofrece, y animada por el Plan Diocesano de Pastoral, los días 26 al 28 de junio, se contará con la presencia en Mendoza del P. Amedeo Cencini.

El P. Cencini es sacerdote canosiano, psicólogo y especialista en temas vinculados con la afectividad, la vocación, la formación permanente y el seguimiento de Cristo, y sus exposiciones son muy valoradas a nivel mundial.

Los distintos encuentros estarán dedicados a consagrados y laicos con el siguiente programa:

Jueves 26 y viernes 27 de junio:

Tema: La escucha de la Palabra y la relación fraterna: lugares teológicos de la formación permanente cotidiana.


La proximidad del Sínodo sobre la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia (octubre de 2008), es ocasión propicia para mirar el lugar que la Palabra divina ocupa tanto en la formación inicial como en la formación permanente de consagrados y pastores.

Horario: 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Lugar: Seminario Arquidiocesano
Destinatarios: Consagrados y seminaristas.

Jueves 26 de 20:00 a 22:00 horas:

Tema: ¿Para qué vivir...? ¡La aventura de un camino con sentido!


Acompañar a los más jóvenes -en la educación o la acción pastoral- supone estar atentos a la dimensión vocacional y educativa que tiene la vida entera de las personas.

Lugar: Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.
Destinatarios: catequistas, docentes, estudiantes del polimodal y público en general.

Viernes 27 de 20:00 a 22:00 horas:

Tema: Los modelos formativos hoy: del modelo de la perfección al modelo de la integración.


En una época de cambios profundos, la formación sacerdotal supone repensar a fondo los paradigmas formativos. Una tarea para formadores, directores espirituales y profesores del Seminario.

Lugar: Seminario Arquidiocesano.
Destinatarios: formadores del seminario, directores espirituales, profesores y profesionales que trabajan en la formación.

Sábado 28 de 10:30 a 12:30 horas:

Tema: Claves alternativas para la lectura del hombre, hoy.


La reflexión antropológica es un presupuesto ineludible de todas las ciencias, mucho más de aquellas que buscan ayudar a hombres y mujeres concretos a vivir plenamente la condición humana. ¿Cómo hacerlo adecuadamente, respetando la complejidad misma de lo humano? La categoría “misterio” es una clave de acceso.

Lugar: Salón Auditorio de la Universidad del Aconcagua.
Destinatarios: profesores, alumnos y exalumnos de psicología, otras áreas de interés.

El P. Amedeo Cencini

Es sacerdote canosiano. Ha obtenido la Licenciatura en Ciencias de la educación, en la Universidad Salesiana. Especializado en Metodología Pedagógica y Doctorado en Psicología en la Universidad Gregoriana y en el Instituto Superior de Psicología Analítica.

Es notable autor de ediciones católicas interesadas en unir la Psicología moderna y la Psicoterapia con las Ciencias de la Formación religiosa. El Padre Cencini, es docente de cursos de Formación permanente de problemáticas psicológicas en la vida sacerdotal y religiosa. También de Metodología del acompañamiento personal, en la Universidad Salesiana.

Tiene a su cargo los cursos de Formación a la madurez afectiva en el celibato consagrado. También cursos de Teología, organizados por la Congregación para la vida consagrada, en la Universidad Urbaniana. Desde 1995 es Consultor de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de vida apostólica. En su Instituto, es desde hace años, Maestro de los clérigos profesos. Tiene largos años de trabajo con el Centro Nacional de Vocaciones y realiza frecuentemente conferencias sobre Formación permanente, en Italia y otros países.

Ha publicado numerosos textos de Formación sobre vida consagrada y presbiteral, sobre Vocación y Espiritualidad juvenil.

Para más información:

Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora del Rosario":
Tel: 0261-451 1104/05
e-mail: porteriaseminario@hotmail.com

Escuela Arquidiocesana de Ministerios "San José":
Tel: 0261-424 8701
e-mail:edeministerio@yahoo.com.ar

P. Mario Panetta:
Cel: 0261- 155 001136