Colecta Anual de Cáritas

 

“La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”

El próximo domingo 8 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad con quienes todavía en nuestro país sufren la pobreza y la postergación.

Con el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, la Colecta nos propone seguir creciendo en corresponsabilidad para ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y comprender que somos parte de esa realidad, asumiendo como compromiso personal y comunitario la inclusión de todos.

Junto a la Colecta que se realizará en todas las parroquias, capillas y centros misionales, algunas Cáritas están organizando iniciativas de encuentro y celebración comunitaria, en las que, a través de festivales culturales, deportivos, caminatas, entre otras actividades, se fortalece el diálogo y se renueva el modo de compartir los bienes.

Con el dinero que se reúne, fruto de la solidaridad de nuestro pueblo, Cáritas sostiene durante todo el año, diversos proyectos de microemprendimientos productivos y de autoconsumo familiares, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado, tareas de prevención, intervención y reconstrucción en emergencias climáticas, trabajo con personas en situación de calle, entre otros. De esta manera, se promueve el protagonismo personal y comunitario de tantos hermanos y hermanas que aún padecen situaciones de pobreza.