Compartiendo Trabajos Mes Vocacional 2008

 

Por Leonardo Di Carlo, Seminarista

Con la finalidad de compartir con la familia diocesana el trabajo realizado por el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional, presentamos a continuación una breve reseña de las actividades que se llevaron a cabo desde el 3 de abril al 3 de mayo del corriente año, en el marco del Mes de Oración por las Vocaciones.

El Equipo comenzó a trabajar en la confección del material necesario para cada uno de los eventos en el mes de agosto de 2007. Recientemente se recogieron las evaluaciones realizadas entre los seminaristas y formadores, como así también las realizadas por los integrantes del equipo. Las mismas se encuentran en estos momentos, en etapa de tabulación.

El material del Bolsón Vocacional está a disposición para su divulgación y uso en: www.seminariodemendoza.com.ar

Visita a Colegios


Pudieron visitarse a lo largo de algunos lunes del Mes vocacional, colegios confesionales de la diócesis (decanato centro y Luján). Los cursos con los cuales se pudo trabajar, fueron los de 2° y 3° de polimodal. En general, podemos rescatar la buena disposición de los directivos y el interés creciente que fueron manifestando los alumnos durante el desarrollo de los encuentros. Estos últimos fueron animados por los seminaristas teólogos, algunas religiosas y laicos del equipo. Se pudo contar con un video ilustrativo y testimonios vocacionales en vivo que motivaron un diálogo fecundo.

Visita a Hospitales

Los seminaristas del curso introductorio y del ciclo de Filosofía tuvieron la tarea de visitar a los enfermos. Los hospitales: Central, Lagomaggiore y Notti, abrieron sus puertas para poder compartir un encuentro especialmente preparado para quienes están internados en sus distintos servicios. Se rezó con los enfermos la oración por las vocaciones y se les entregó un tríptico con oraciones e imágenes alusivas al tema. En algunos casos, se pudo contar con la presencia de integrantes del equipo y de la pastoral de la salud de estos nosocomios públicos de nuestra provincia.

III° Peregrinación Vocacional

El domingo 20 de abril , iluminados por el lema “caminamos como discípulos y misioneros”, se llevó a cabo este evento que reunió alrededor de 400 personas. Jóvenes y adultos se congregaron alrededor de las 16:00 en la parroquia de la Carrodilla en Luján. A las 16:30 se inició la marcha, animando a los presentes con la música y un guión especialmente preparado con extractos y meditaciones basados en el Documento de Aparecida. Todas las vocaciones estuvieron representadas y a cada una se le dedicó un momento significativo de oración.

A lo largo de la peregrinación un nutrido grupo de sacerdotes fue atendiendo confesiones y bendiciendo a los participantes. Fue significativa la presencia de dos de los neopresbíteros ordenados el domingo 13 de abril.

Alrededor de las 1845 hs., la capilla “Santa Lucía” se fue colmando de la presencia de los peregrinos. La misa fue presidida por el director del Equipo, Pbro. Diego Resentera. Lo acompañaron sacerdotes del seminario y del decanato Luján.

III° Festival de la Canción Vocacional "Santa Cecilia"

El auditorio “Angel Castellaro”, de la parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña, fue la sede de la tercera edición de este evento que congrego a más de 400 personas. 11 grupos participaron con canciones inéditas inspiradas con el lema “Sólo te falta una cosa...Ven y sígueme”. Las mismas fueron evaluadas por un distinguido jurado integrado por representantes de las letras, de la música y del ámbito eclesial.

El festival dio inicio alrededor de las 16:30 con un video que resumió las actividades del mes vocacional, se puede ver en: http://es.youtube.com/watch?v=P0a9v96r-J4 y fue cerrado por la presentación del grupo Kairós del seminario. La entrega de premios estuvo animada por un excelente clima de fraternidad, que marcó la tónica reinante a lo largo de toda la jornada.

Fabían y Abel Martín, oriundos de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito El Bermejo de Guaymallén, fueron los ganadores. Videoclip en el link http://es.youtube.com/watch?v=DdA37cRimq4

El Equipo Arquidiocesano de pastoral vocacional agradece la oración y el apoyo de tantos que se sumaron de manera desinteresada para colaborar con esta noble tarea de rezar en pos del surgimiento de nuevas vocaciones para nuestra querida Iglesia que peregrina en Mendoza.