La Iglesia pide por un acuerdo entre Gobierno y entidades del campo

 

Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

La Comisión Ejecutiva del Episcopado dio a conocer un comunicado, en el que destacan el necesario y urgente acuerdo entre el gobierno y las agrupaciones representativas del campo. "Lo necesitamos todos los argentinos, dicen, pero particularmente los pobres, que son quienes más sufren las consecuencias de esta situación”.

Texto del comunicado

Ante la cercanía del 25 de Mayo recordamos lo afirmado por nuestra Conferencia Episcopal: "La experiencia nos ha enseñado que una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía, sino sobre todo cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos que se traduzcan en políticas de Estado, que orienten hacia un proyecto común de Nación. Este sigue siendo un fuerte desafío para nuestra democracia".

Esta afirmación tiene especial vigencia en estos momentos de tensión en que se hace necesario y urgente que el gobierno y las agrupaciones representativas del campo lleguen a un acuerdo. Lo necesitamos todos los argentinos pero particularmente los pobres, que son quienes más sufren las consecuencias de esta situación.

En democracia los problemas se solucionan en el ámbito de las instituciones privilegiando el diálogo por sobre toda muestra de violencia verbal o física, buscando más las coincidencias que la acentuación de las diferencias y teniendo siempre como horizonte el bien común. Esta búsqueda debe darse en un clima de honestidad y respeto.

Imploremos al Señor que ilumine a los actores involucrados para que se llegue a un acuerdo justo y pacífico.

Una vez más confiamos a la protección maternal de María Santísima esta honda preocupación de nuestro Pueblo.