Colecta para las Comunicaciones Sociales

 

"Como discípulos misioneros, nos urge anunciar a Jesús"

Los días 3 y 4 de mayo, en todas las parroquias y templos de la arquidiócesis, se realizará la Colecta para las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica en Mendoza.

La Pastoral de las Comunicaciones es una misión de servicio a la cual estamos llamados todos, y como discípulos y misioneros, anunciar a Jesús.

¿Cuál es nuestro desafío?

Vivimos hoy una verdadera “revolución cultural”, en todas partes y en todos los ámbitos, estamos por otra parte, situados en nuevas plataformas, con medios y herramientas revolucionarias, y en constante crecimiento, y aún nos esperan todavía, nuevas cosas por venir. Pero la Iglesia a través de los tiempos siempre se ha sentido desafiada a ser innovadora en comunicar la “Buena Noticia”, a evangelizar comunicando este Acontecimiento que es Jesús, aconteciendo permanentemente en la historia del Hombre.

En su misión de proclamar el evangelio hasta el final de los tiempos, la Iglesia de hoy, sabe que debe aprovechar muy bien los medios, las herramientas, instrumentos, talentos y dones de las comunicaciones sociales.

Todas las acciones, tareas y trabajo en las comunicaciones de nuestra Iglesia se sostienen gracias al aporte de esta colecta, es por lo tanto, su contribución, la que ayuda a solventar esta importante acción evangelizadora.

Acciones

En los últimos años hemos ido dando pasos significativos en muchos aspectos de la tarea comunicacional. Durante el año 2007 a la fecha se han llevado a cabo los siguientes trabajos, entre otros:

* Spots de radio y televisión: para la difusión de eventos diocesanos, fiestas patronales, y otras actividades como visitas especiales, paneles y presentaciones, conferencias, etc.

* Difusión: en todos los medios, (gráficos)

* Participación: en cursos / encuentros a nivel nacional en temas de comunicación.

* Página Web de la arquidiócesis: Tareas de mantenimiento y actualización del sitio web.

* Mail de Noticias: con los principales eventos y noticias diocesanas, parroquiales, de movimientos, etc.

* Oficina de Prensa: Costos fijos, Luz, teléfonos, honorarios, elementos/materiales de oficina, diseños especiales, afiches, etc.

* Campañas Especial de Navidad 2007: que incluyó: afiches en la Vía Pública, spot de radio y televisión.

* Apoyo en difusión y animación para la pastoral ordinaria:
Videos y material informativo.

Tu aporte lo hace posible

Abrir afiche