En Memoria de Chiara Lubich

 

Misa por el alma de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares fallecida en Roma el 14 de marzo de 2008

Nota: Movimiento de los Focolares

Tal como viene sucediendo en casi los 182 países en donde esta difundido el Movimiento de los Focolares, la Comunidad de Mendoza también quiere ofrecer una Misa en agradecimiento por su vida entre nosotros y por el eterno descanso de Chiara Lubich.

"Obediente Hija de la Iglesia..." tal como la definió entre otras características el Papa Benedicto XVI, en la Misa de cuerpo presente celebrada por el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la Basilica San Pablo Extramuros, junto a otros 16 cardenales y miembros del orden episcopal y del clero.

En Mendoza, el Movimiento de los Focolares invita a todos los que en estos 30 años de vida en nuestra provincia han conocido la espiritualidad de la unidad, a participar de una Misa en su memoria, presidida por el Arzobispo Mons. José Maria Arancibia, el viernes 25 de abril a las 19:00 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, José Federico Moreno 1316, de Ciudad.

Se ha convocado también a los integrantes de la "Obra de María" de San Juan y San Luís, así como también, a representantes eclesiales, de otras religiones, líderes sociales y del mundo de la cultura.

La Misa será una oportunidad para renovar el deseo del Papa Benedicto XVI de que "todos los que la conocieron...sigan su huella, manteniendo vivo el Carisma".

"El mundo tiende a la unidad" repitió muchas veces Chiara. Y nos enseñó cómo prestar nuestras fuerzas para la realización de este anhelo. Luego de la Celebración habrá un momento para compartir videos y testimonios de quienes la conocieron.

Trento, 1944

“En un refugio anti-aéreo abrimos por casualidad el Evangelio en la página del Testamento de Jesús: "Que todos sean Uno, Padre, como Yo en Ti".
Aquellas palabras parecían iluminarse una a una. Aquel "todos" había sido nuestro horizonte.
Aquel proyecto de unidad, la razón de nuestra vida”.

Chiara Lubich