Misa por la Patria en Luján

 

Miércoles 9 de abril - 19:00 horas

Los obispos que participan de la 95ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, celebrarán una misa por la patria en la basílica de Nuestra Señora de Luján, para pedir por la paz social, el diálogo y el entendimiento.

La celebración eucarística será presidida este miércoles, a las 19:00 horas, por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Por este motivo los obispos se trasladarán hasta el santuario mariano dedicado a la Patrona de la Argentina para “rezar la Oración por la Patria”, plegaria que invitan a repetir en todos los templos del país a esa hora, y para pedir por “la amistad social en el país, por un diálogo genuino y por el fortalecimiento de las instituciones democráticas".

La decisión de concurrir a Luján se consensuó tras el "intercambio pastoral" que abrió las deliberaciones, en el que los obispos coincidieron en manifestar su "preocupación ante la posibilidad de que se instale en el país un clima de confrontación social", especialmente por las derivaciones que tuvo el conflicto del campo, todavía sin resolverse.