El Seminario Misionó en Medrano

 

Parroquia Santísima Trinidad

Nota: Leonardo Di Carlo - seminarista


El grupo misionero del Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Rosario”, integrado por seminaristas y jóvenes de distintas parroquias de la diócesis, desarrolló durante diez días una misión en el distrito “Medrano” del este mendocino.

El viernes 18 de enero, más de sesenta misioneros se congregaron en la misa de envío que presidió el Padre Aldo Vallone en la parroquia “Santísima Trinidad”. Como párroco de esta comunidad dio la bienvenida a todos y los animó a ser verdaderos testigos e instrumentos de Cristo en los distintos centros de misión a los que serían enviados. Lo acompañaron en esta ocasión, y durante toda la misión, los formadores y el director espiritual del seminario.

Los centros de “Medrano”, “El Martillo”, “Rodríguez Peña”, “Reducción” y “Calle La Virgen”, fueron los puntos de encuentro para que los misioneros desarrollaran distintas actividades que congregaron a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Toda la familia estuvo reunida en torno a la figura de Jesús que quiso salir a su encuentro para invitarlos a vivir una experiencia personal con Él.

Este segundo y último año de misión en Medrano, tuvo como característica dominante la presencia activa y cercana de los jóvenes que participaron en cada una de las actividades organizadas por los distintos centros. Esto último no pasó desapercibido para la comunidad parroquial que se encuentra iniciando un importante proceso de renovación pastoral.

El domingo 26 enero llegó el momento de la despedida. El Pbro. Marcelo Cinquemani presidió la Eucaristía y citando a San Ignacio, dejó tres preguntas a los fieles que ahora deberán continuar el camino trazado por los misioneros: ¿Qué hice por Cristo? ¿Qué hago por Cristo? ¿Qué haré por Cristo?.