Circular Nº 6: Reuniones de Directores y Presidentes de Cáritas Parroquiales

 

.







Circ. Nro. 06/2019

Importantes convocatorias de Caritas Diocesana: Reuniones de Directores (9/03) y Presidentes de Cáritas Parroquiales (26/03)


Mis queridos hermanos,

En estos días he seguido con mucha atención las distintas invitaciones que se cursaron desde Cáritas diocesana para recordarles dos invitaciones muy importantes: La reunión de directores parroquiales, el próximo sábado 9 de marzo, 8.30 hs. y de presidentes de las cáritas parroquiales (los párrocos y administradores parroquiales), el martes 26 de marzo, a las 9 hs. Ambas tendrán lugar en la sede diocesana, bien conocida por todos.

Como obispo deseo poder trabajar estrechamente junto a Uds. en la animación de la vida y las actividades de Cáritas para que nuestros pobres sean acompañados en sus urgencias y promovidos en aquellas áreas de formación para el sustento personal y familiar, así como para la plenitud de ejercicio de sus derechos más elementales. En mi Carta pastoral de Cuaresma me refería a la labor de Cáritas en esta emergencia:

“El crecimiento de personas y familias pobres y empobrecidas recientemente que se acercan a nuestras parroquias, especialmente a nuestras Cáritas locales y diocesana, nos hablan con elocuencia de la crisis que atraviesan vastos sectores de nuestra población.

A quienes puedan apoyar las iniciativas asistenciales y de promoción humana en los proyectos de nuestras Cáritas, les pido encarecidamente que no dejen de hacerlo. Y a nuestros consejos pastorales y de asuntos económicos, les ruego que procuren salir al encuentro de esta dura realidad con iniciativas creativas y urgentes para vivir concretamente una Cuaresma en la que sepamos despojarnos y vestir las necesidades de nuestros hermanos más pobres.”


Estaré personalmente en ambas reuniones; les pido encarecidamente que no falten. Escucharnos, conocernos y animarnos a afrontar juntos esta situación difícil, desde esta institución tan querida y prestigiosa que es Cáritas, es parte de nuestra respuesta al llamado del Señor a servir a sus pobres.

Agradezco una vez más a todos los directivos diocesanos y parroquiales, que trabajan intensamente para sostener la esperanza de nuestros pobres. En especial, agradezco al P. Mario Panetta que ha concluido su servicio en Cáritas diocesana y comienza una nueva etapa de formación; y a los padres Mauricio Haddad y Sebastián Flores, que han tomado la posta, sumando nuevos desafíos y exigencias a sus ya recargadas actividades.

Mendoza, 7 de marzo de 2019

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo

Descargar Circular Nº 6