Circular Nº 4: Invitación a la Jornada Juntos Caminamos 2019

 

.







Circ. Nro. 04/2019

Invitación a la Jornada Juntos Caminamos 2019


LLAMADOS A SER IGLESIA QUE ESCUCHA A DIOS Y A SU PUEBLO PARA SERVIR CON LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO.

Queridos hermanos,

Al comenzar el año, nuestra Arquidiócesis organiza una jornada de oración, reflexión y programación pastoral. Será la primera vez que tendré el gusto y la alegría de participar junto a Uds. Su nombre, Juntos caminamos, expresa nuestra condición de hombres y mujeres en marcha, partícipes y corresponsables de una Iglesia peregrina, convocada por la Palabra de Dios.

Así, entre todos, asumimos el interés por trabajar en nuestra Iglesia mendocina y en cada una de las parroquias, movimientos, instituciones y colegios católicos de una manera sinodal, es decir, con un estilo comunitario marcado fuertemente por la escucha del Señor y de los hermanos.

En este Juntos caminamos, apenas estaremos empezando en la reflexión pastoral para esta nueva etapa eclesial mendocina. El discernimiento comunitario de futuras opciones pastorales nos exigirá tiempo, escucha de la Palabra de Dios, confrontación y reconocimiento de los signos de los tiempos para discernir la voluntad del Señor en cada etapa del camino.

Por esta razón los convoco de corazón al “Juntos caminamos 2019”, el sábado 16 de marzo, de 8.30 a 12.30 hs. en el Colegio Sagrado Corazón, sito en Salta y Lavalle, Ciudad de Mendoza.

¿A quiénes se dirige esta invitación? Como ha sido siempre, el deseo es favorecer la máxima participación. Es por eso que los indicamos de modo sumario, no exhaustivo. Pero insistiéndoles que no dejen de venir:
- Todos los presbíteros, diocesanos y religiosos
- Todas los consagrados y consagradas.
- Todos los diáconos permanentes y acólitos.
- Uno o dos miembros por movimientos y asociaciones.
- Miembros de organismos arquidiocesanos y de los Equipos de Animación Decanal o su equivalente (hasta un máximo de diez)
- Miembros del CEDUCAR y del CONSEC.
- Auxiliares de Curia.
- Miembros de los Consejos pastorales y económicos parroquiales o agentes de pastoral que representen distintos ámbitos pastorales, sectores sociales y geográficos y edades. (hasta 10 personas)
- Directivos de Colegios, dos docentes (de distintos niveles) y miembros del Equipo de Animación Pastoral o su equivalente.
- Directores de Institutos y Centros de Formación, acompañados de dos personas (profesores y/o alumnos)

La organización del encuentro implica algunos gastos que, afrontados entre todos, serán más llevaderos. Abarcan el alquiler de sillas, la impresión de materiales, los gastos de limpieza del lugar y otros propios de un evento de esta naturaleza. Para cubrirlos se ha pensado en $60. Como siempre decimos en estas circunstancias, que nadie quede sin participar por razones económicas. Por eso, les pedimos a los párrocos y Consejos de Asuntos Económicos que ayuden a participar a aquellos agentes pastorales de sus propias comunidades, especialmente con los que recorren mayores distancias o tienen menos recursos.

En el marco de esta Jornada, celebraremos como parte de la Iglesia en la Argentina, la próxima beatificación de los mártires riojanos, Mons. Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera, este último proveniente de Rivadavia, en el este mendocino. Ellos nos indican el camino de una Iglesia sinodal, a la escucha de la Palabra, que no vacila en darlo todo por amor a Dios y a los hermanos.

Los abrazo y bendigo, mientras los encomiendo a María Santísima nuestra Madre del Rosario, y al patrón Santiago, Apóstol del Señor.

Mendoza, 25 de febrero de 2019.

+ Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo


Descargar Circular