Monaguillos en el Seminario

 

Asistieron cerca de 140 niños y adolescentes

Nota: Leonardo Di Carlo - Seminarista


El pasado sábado 10 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Rosario”, el II° Encuentro de monaguillos. Alrededor de 140 niños y adolescentes llegaron junto a sus animadores para compartir la tarde junto a sus pares que acompañan a los sacerdotes de nuestra diócesis en el servicio del altar.

Luego de una visita guiada por los seminaristas del Equipo Vocacional, a los que se sumaron otros de la etapa filosófica, la Capilla Mayor del Seminario se vio colmada para la celebración de la Eucaristía. El Padre Diego Resentera fue el encargado de presidirla y dirigir en su homilía palabras de agradecimiento a Dios por el valioso regalo de la vocación de los monaguillos. Todos los presentes se vieron interpelados para cuidar y hacer crecer este don que se hace servicio concreto junto al altar.

Los niños, que también fueron acompañados por algunos familiares, compartieron un momento de juegos y una merienda que concluyó con un profundo momento orante en el que cada uno recibió varios subsidios para animar su compromiso de rezar a lo largo del año por las diversas necesidades de nuestra Iglesia que peregrina en Mendoza.

La oración, la sana alegría y el compartir fraterno fueron los puntos destacados de este encuentro. Alrededor de las 19:30 llegó el momento de despedida, con el compromiso de volver a encontrarnos el próximo año.